Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Del flipped classroom al cognitive classroom
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
En este documento planteamos la necesidad de orientar la utilización de los medios tecnológicos en general a partir de los procesos cognitivos. En particular hacemos una breve reflexión en torno al modelo Flipped Classroom ...
Educación virtual en la UAM-Azcapotzalco
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
Se realiza la presentación de números acerca de la Oficina de Educación Virtual para contextualizar y luego unas pequeñas reflexiones al respecto. Muchos de los alumnos de la UAM-Azcapotzalco funcionan mediante el campus ...
Número acromático de gráficas gramíneas bipartitas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2016-03-16)
En este trabajo estudiamos diversas propiedades de las gráficas gramíneas bipartitas, enfocándonos en particular en las coloraciones completas y el número acromático de las mismas. En el capítulo 1, presentamos al lector ...
Algoritmos heurísticos para el ruteo de dispositivos programables
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2016-02-16)
En este documento, se presenta una nueva manera eficiente de obtener un ruteo detallado, para cualquier tipo de FPGA con estructura de islas. A partir de instancias de ruteo global, que proporciona el programa de empaquetamiento ...
Conclusiones [1er foro de Educación Digital y Diseño: el futuro de CyAD]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
La posibilidad de diseñar una estrategia para impulsar la educación virtual en la División de CyAD ha estado pendiente en la agenda. El “1er foro de educación digital y diseño: el futuro de CyAD” permite entrever las ...
Usabilidad de superficies interactivas en ambientes colaborativos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2016-06)
Dentro del campo de la interacción humano-máquina existen diversos criterios y especificaciones para desarrollar interfaces usables que son utilizadas por una persona. Tomando como base los criterios de Scapin, D. y Bastien, ...
Liminal: un proyecto de integración académica a partir del diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
Proyecto que propone el desarrollo de plataformas para vincular a la comunidad académica de la UAM-A a través de la transdisciplina, la innovación y el emprendimiento.
Palabras de bienvenida [1er foro de Educación Digital y Diseño: el futuro de CyAD]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
Bienvenida al 1er foro de educación digital y diseño: el futuro de CyAD.
Composición en una Sociedad de Músicos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2016-12-13)
En este trabajo, se presenta una nueva metaheurística denominada “Composición en una Sociedad de Músicos" (CSM); la cual basa sus ideas sociológicas sobre el comportamiento colaborativo en el Método de Composición Musical ...
BYOD: una navaja suiza para el diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
Traer su propio dispositivo (Bring your own device o byod) es la tendencia de los individuos a integrar a su actividad laboral recursos digitales móviles propios, sean computadoras portátiles, tabletas o teléfonos celulares ...