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Mostrando ítems 1-10 de 10
Estudio de sistemas de control semiactivo en estructuras acopladas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-07)
Los eventos naturales extraordinarios que han afectado a la sociedad las últimas décadas, han superado cualquier expectativa sospechada, cobrando la vida de miles de personas en las zonas urbanas y ocasionando incalculables ...
Determinación de la carga de inicio de agrietamiento y trayectorias de propagación en sistemas de losas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2016)
En la presente tesis se desarrolla una metodología para determinar la carga que ocasiona el agrietamiento en losas cuadradas y rectangulares de concreto reforzado; además se determinan las trayectorias de agrietamiento ...
Diseño preliminar basado en desplazamientos de marcos momento-resistentes con amortiguadores viscosos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-03)
Esta tesis propone una metodología de prediseño por desempeño para edificios de mediana altura ubicados en la Zona de Lago del Distrito Federal y estructurados con base en marcos momento-resistentes y amortiguadores viscosos. ...
Determinación de factores para considerar muros apoyados sobre losas como cargas equivalentes uniformemente distribuidas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2015-10)
Se presenta un estudio numérico de losas de concreto reforzado que tienen muros apoyados en su claro, las cuales pueden diseñarse considerando las cargas lineales debidas a muros como cargas equivalentes uniformemente ...
Detección de daño experimental en marcos planos a cortante
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-07)
En este trabajo se estudian métodos para detección de daño que utilizan los registros obtenidos de pruebas de vibración ambiental. Lo que se busca es detectar daño en las columnas de modelos a escala de marcos planos a ...
Cálculo de ductilidad en pilas de concreto reforzado de puentes comunes
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2014-07)
Esta tesis pretende verificar analíticamente los factores de ductilidad que proponen diferentes documentos utilizados en la práctica profesional de ingeniería de puentes, ya que se dan casos donde se emplean erróneamente. ...
Análisis de la influencia de la irregularidad de la superestructura en el comportamiento sísmico de puentes
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2014-03)
El concepto de regularidad aún no está definido de forma única y confiable en ningún reglamento de construcción, sin embargo, algunos investigadores han orientado sus estudios a entender la influencia de lo que cada uno ...
Comportamiento de torres de transmisión ante patrones de carga eólica reglamentaria
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2014-10)
Esta investigación presenta un estudio analítico sobre el comportamiento estructural de torres de transmisión de celosía sometidas a patrones de presión por viento intenso. El estudio centra su atención en dos torres ...
Evaluación del análisis dinámico incremental mediante modelos de atenuación
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2017-12)
En este trabajo se presentan resultados obtenidos de la respuesta dinámica de un sistema de un grado de libertad (SUGL) con un comportamiento histerético bilineal con un 5% de rigidez post-fluencia. Se utilizó este modelo ...
Comportamiento a cortante de trabes acarteladas continuas de concreto reforzado sujetas a cargas cíclicas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2013-12)
Las trabes acarteladas de concreto reforzado, TACR, son atractivas como alternativa estructural para edificios de dimensiones importantes y para puentes, ya que conceptualmente proporcionan algunas ventajas sobre las trabes ...