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Mostrando ítems 1-8 de 8
Vulnerabilidad por socavación de puentes carreteros ante avenidas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2010-03)
Actualmente, no se tiene información suficiente sobre la influencia de los parámetros más importantes en la evaluación de la seguridad de un puente ubicado sobre un cauce, ante las avenidas máximas que puedan presentarse ...
Modelos esfuerzo-deformación para mampostería fabricada en México D.F.
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2010-02)
Si se desea estudiar el comportamiento de estructuras altas de mampostería se debe recurrir a modelos de análisis no lineal. Dentro de otra información experimental requerida dichos modelos requieren conocer la curva ...
Organismos operadores de agua y la nueva gestión hídrica: el caso de cuatro municipios conurbados de la ZMCM
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2010-01)
La tesis que se presenta tiene por objetivo el análisis del papel de los Organismos Operadores de Agua (OOA) en el marco del funcionamiento de una nueva gestión hídrica durante la primera década del siglo XXI (2000‐2009), ...
Estudio del comportamiento de marcos dúctiles de concreto reforzado con contraventeo chevrón
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2010-07)
El proyecto de investigación tiene como objetivo principal el desarrollo y evaluación de una metodología racional de diseño sísmico de estructuras con base en marcos dúctiles de concreto reforzado con contraventeo concéntrico ...
Coeficiente de fricción óptimo para el diseño de estructuras aisladas ubicadas en la costa de Guerrero
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2010-01)
El aislamiento de base se ha establecido como una herramienta útil para mitigar el peligro inherente provocado por sismos de gran intensidad. El Estado de Guerrero y principalmente su región costera se ubica en la zona de ...
Influencia de la irregularidad de la subestructura en el comportamiento de puentes carreteros ante cargas sísmicas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2010-05-27)
El objetivo general de esta tesis es estudiar el efecto que representa la irregularidad de la subestructura de puentes carreteros comunes en su respuesta ante cargas sísmicas. Para lograr este objetivo, el proyecto se ...
El impacto vial en la transformación urbana a lo largo del corredor Tlaxcala-Puebla
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2010-07)
Documento que ayuda en la interpretación del corredor existente entre la conurbación de Tlaxcala-Santa Ana Chiautempan y el Estado de Puebla, dentro de un contexto económico-social referenciado por los flujos vehiculares ...
Estudio experimental en contravientos desadheridos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2010-06)
En años recientes, se han desarrollado nuevas tecnologías para el control de la respuesta de estructuras ante la excitación sísmica, tales como disipadores de energía, aisladores de base, contravientos desadheridos, etc. ...