Search
Now showing items 1-10 of 66
Factores del ambiente lumínico implicados en la memorización a corto plazo con pantallas de computadora en alumnos de pregrado
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018-04)
La tendencia actual en la educación dentro de las aulas es el uso de medios tecnológicos, principalmente el uso de pantallas de computadora. El objetivo de esta investigación es conocer la relación entre el alumno, la ...
El color como factor de calidad en la iluminación y su influencia sobre el estado de ánimo humano en un entorno laboral
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018-12)
El ambiente luminoso influye en el confort. Es un elemento crítico en el diseño de oficina, ya que puede mejorar o empeorar la experiencia en el trabajo y afectar el bien estar de los usuarios. Conjuntamente, espacios de ...
Visualización de una conducta afectiva a través de la narrativa de una experiencia empática: relato de un príncipe tolteca
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018-11)
En este trabajo se desarrolla el diseño de la conducta de un personaje; acotado en la historia de la cultura Tolteca. Se diseña el modelo cognitivo para el personaje, por medio de un análisis conductual, que implica una ...
La reorganización de la producción de vivienda en México: el uso de instrumentos de fomento para la captación de rentas del suelo en áreas específicas de la ciudad
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018-01)
A partir del regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia del país se implementó una nueva Política Nacional de Vivienda; ésta pretende sustituir el modelo de producción de vivienda con ocupación ...
Diseño de un modelo híbrido de innovación para el desarrollo de la potencialidad de la radio: caso de estudio, UAM radio 94.1 FM
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018-04-13)
Nuestro objetivo primordial es el de realizar un modelo híbrido de innovación como estrategia en donde integre elementos de tecnología para el desarrollo de la potencialidad de la radio abierta, así como de la radio por ...
Diseño de un sistema electrónico integrado al sensor Kinect como controlador de efectos escénicos para crear experiencias interactivas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018-03)
En el presente trabajo se ha realizado el diseño de un sistema electrónico, que en conjunto con el sensor Kinect y la creación de un código es capaz de detectar la presencia de una persona dentro de un espacio y por medio ...
La composición visual en el aprendizaje virtual: su influencia en la comprensión de la información
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018-11)
El uso cotidiano de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha ocasionado importantes cambios en la gestión del conocimiento, por lo tanto, surge una sobredemanda del aprendizaje en línea con cursos conocidos ...
Diseño y construcción de un prototipo de luminaria alimentada por energía eólica-solar
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018-11)
En este trabajo se describen las distintas etapas del proceso de diseño de una luminaria que funciona con energía eólica y energía solar, de manera que fue concebida según los requerimientos del contexto, y partiendo de ...
Modelo de proceso para identificación visual a partir de íconos: caso de estudio: huipiles de grupos lingüísticos tzotzil y tzeltal de la región de los Altos de Chiapas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018-01)
El objetivo de esta investigación es el desarrollo de un “Modelo de proceso para identificación visual a partir de íconos”, el modelo brinda la posibilidad de trabajar con un banco de datos complejo de iconografía proveniente ...
Videojuegos y alteridad cultural: difusión de la cultura kumiai a través del diseño de advergame
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018-10-01)
El presente documento propone una reflexión en torno al rol que el diseñador de videojuegos puede desempeñar en la preservación de la cultura nativa de Baja California, entendiéndose a sí mismo como un agente de difusión ...