Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Del flipped classroom al cognitive classroom
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
En este documento planteamos la necesidad de orientar la utilización de los medios tecnológicos en general a partir de los procesos cognitivos. En particular hacemos una breve reflexión en torno al modelo Flipped Classroom ...
Percepción sobre el uso de herramientas tecnológicas digitales en la docencia e investigación. Caso: profesores-investigadores UAM-A, México, adscritos a química
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2019-01)
El presente trabajo de tesis indaga en la percepción del profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco UAM-A sobre la utilización, creencias y concepción en el uso o no uso de las ...
Presentación [del libro Tecnologías y conocimiento para visualizar, colaborar y vincularse a través del diseño]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Este volumen constituye un tercer esfuerzo del colectivo por compartir con los lectores una edición donde las reflexiones y conclusiones parciales sobre los temas indagados contribuyan a una comprensión teórica y práctica ...
Conclusiones [1er foro de Educación Digital y Diseño: el futuro de CyAD]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
La posibilidad de diseñar una estrategia para impulsar la educación virtual en la División de CyAD ha estado pendiente en la agenda. El “1er foro de educación digital y diseño: el futuro de CyAD” permite entrever las ...
Tecnologías y conocimiento para visualizar, colaborar y vincularse a través del diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
En este texto, el hilo conductor central de la interacción entre la tecnología y nuestras disciplinas se complementa con la exploración de tres ámbitos intrínsecos al quehacer universitario: el conocimiento, la docencia y ...
Percepción del docente sobre la tecnología digital en la docencia e investigación. Caso: profesores-investigadores UAM-A, México, adscritos a Química
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Este trabajo presenta la percepción del profesor-investigador de la UAM-A sobre la Tecnología Digital TD en la docencia teórica, experimental y la investigación, en el área de la química, con un estudio descriptivo-cuantitativo ...
Imbricaciones entre el campo del diseño y las TIC
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
En las sociedades en desarrollo como la nuestra la presencia de las tic en el campo educativo, principalmente en los niveles de maestría, doctorado y posdoctorado en los cuales la enseñanza no se centra en la forma ...
La gamificación como estrategia para incentivar los procesos de enseñanza y autoaprendizaje en alumnos de diseño, CYAD
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
La actividad lúdica permite la adquisición de habilidades cognitivas que suelen ser poco estimuladas por los programas académicos del sistema educativo mexicano. En el caso particular de disciplinas creativas como el diseño ...
Educación digital y diseño: reflexiones desde CYAD
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
El libro Educación Digital y Diseño: Reflexiones desde CyAD representa un esfuerzo colectivo por delinear un mosaico conceptual sobre las diversas formas en que miembros de la comunidad de Ciencias y Artes para el Diseño ...
Diálogo desde las universidades, un punto de partida
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2017)
En este trabajo se propone una conceptualización sobre la comunicación universitaria para desarrollar la investigación “El diseño de la comunicación universitaria en espacios virtuales. Expresiones de la tercera función ...