Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Nueve ensayos sobre sociología de la educación
(B. Garduño Bello, 2007-02)
En el caso de la educación como fenómeno, es importante tener en cuenta la diversidad que se ha desarrollado en teoría y metodología; así, los ensayos que aquí se presentan establecen distintas propuestas teóricas y ...
La noción de hegemonía cultural en las propuestas teóricas de Gramsci y Bourdieu
(C. A. Arellano Rodríguez, 2003-09)
Se hace una reflexión en torno a la relación entre educación y sociedad, orientada hacia las propuestas teóricas de Gramsci y Bourdieu considerando sus planteamientos en torno a la noción de hegemonía (cultural) y el rol ...
Educación y democracia
(M. G. Briseño Castañón, 2001)
Se analiza si la educación contribuye a la democracia o sí solo es un discurso donde se ocupa para fines políticos y económicos con el cual solo se alcanza a cubrir un requisito más para tales fines, o sea como se traduce ...
La educación desde la perspectiva sociológica
(P. O. Quijano Domínguez, 2001-10)
Acercamiento al fenómeno educativo desde una perspectiva sociológica, considerando algunos de los factores que influyen en la dinámica de los procesos educativos.
Nuevas tecnologías informáticas : la revolución en los procesos y tecnologías educativas
(I. Castilla Domínguez, 2009-07)
En el presente trabajo abordaremos a la escuela como un espacio social que además de habilitar para el trabajo, preservar y transmitir conocimientos, es una institución socializadora de los individuos. Así mismo, intentaremos ...
Ensayos sobre teoría y problemáticas en sociología de la educación
(I. A. Siles Bárcenas, 2008-09)
La educación como objeto del estudio de la sociología
(M. F. Gómez Sosa, 2009-04)
La educación en las sociedades modernas : perspectiva, histórica, teórica y problemática
(G. Alejandre Grimaldo, 2005-07)
El trabajo corresponde a la modalidad llamada Portafolio, consistente en la
compilación de nueve ensayos desarrollados en cada una de las Unidades de
Enseñanza Aprendizaje de los seminarios del área de concentración, ...
La educación como proceso estructurador de la vida social
(M.F. Balderas Rodríguez, 2009-05)
Se presentan los argumentos para apoyar la tesis de que la educación se hace presente en el sujeto no limitadamente desde afuera de su ser, sino que se vuelve parte de su estructura social e individual en cada interacción ...
La educación desde la perspectiva sociológica
(N. Castillo Rodríguez, 2006-12)
Este trabajo es el resultado de la compilación de nueve ensayos, elaborados durante los tres últimos trimestres de la Licenciatura en Sociología, correspondientes a los nueve
seminarios que conforman el Área de Concentración ...