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Mostrando ítems 1-10 de 10
Diseño de un agente pedagógico (Avatar) que represente un estado emocional para un sistema de aprendizaje inteligente
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2015-09)
Este trabajo se centra en el diseño de un avatar personificando a un agente pedagógico o tutor (AP), el cual la hará de una interfaz gráfica, este avatar tendrá la capacidad de representar emociones en un momento dado para ...
Diseño de artefactos: Una propuesta metodológica de diseño basada en la idea de la cognición como distribuida
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
Se presenta una breve revisión de los principios teóricos planteados por la cognición distribuida con el fin de valorar su utilidad para la disciplina del diseño. En un mundo con actividades soportadas en Internet como el ...
Aplicación de sistemas hipermediales, para el desarrollo de una plataforma educativa modular de aprendizaje independiente, sustentada en la teoría OCC
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2015-09)
En México, 45% de la población cuenta con estudios de nivel medio superior. Una vez concluida la educación secundaria, la mayoría de los jóvenes mexicanos se encuentra entre dos disyuntivas: continuar con sus estudios o ...
La marca considerada como forma gráfica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
El estudio de la marca considerada como forma gráfica surge de la necesidad de diferenciar al objeto de diseño del objeto mercadológico, de tal manera que se puedan comprender los principios fundamentales que constituyen ...
Diseño del sistema de localización y visualización de tesis y administración del alumnado del posgrado de CYAD
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2015-09)
En la actualidad hay muy pocas organizaciones tanto gubernamentales como particulares que llevan sus registros en papel, desde el apogeo tecnológico a la fecha se han creado diferentes programas que ayudan al manejo de ...
El diseño como interfaz cognitiva
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
Es posible hablar de un diseñador de interfaces cognitivas, quien estará involucrado con lo que se transmite, con el conocimiento del tema, y lo llevará al ámbito virtual de la forma más limpia, ordenada y neutra posible, ...
Lineamientos para el diseño de interfaz de urna electrónica para ser usadas bajo las condiciones de cualquier población de República Mexicana
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2015-09)
En esta investigación se generan los lineamientos para el diseño de una interfaz óptima que permita votar a todos los ciudadanos que tengan 18 años cumplidos en adelante, incluyendo a personas de la tercera edad y con ...
Control y visualización de información por medios gráficos digitales
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2015-09)
El presente trabajo de investigación se refiere al concepto: “Control y visualización de información por medios gráficos digitales” donde se busca un mayor control del espectro de información de un proyecto mediante la ...
El diseñador en el circuito cultural del libro electrónico
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
El libro se ha transformado de objeto a un bien intangible. Los más de 500 años de existencia de este símbolo del saber se están viendo sacudidos por esta evolución en su materialidad. Los sistemas simbólicos asociados con ...
Estudio de leibilidad en lectura de textos digitales extensos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2015-01)
El hombre, su ansia de conocimiento y la necesidad de escribir la Historia es el motor que lo ha llevado a la creación y evolución de la escritura y la tecnología. En el principio las pinturas rupestres y la técnica de la ...