Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 51
Aproximación a los flujos digitales. Conexión digital y morfología urbana en la Zona Metropolitana de Pachuca
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-09)
La tecnología y sus conexiones digitales son fundamentales para entender a la ciudad contemporánea. Desde los trabajos de la ciudad informacional (Castells, 1992) y la Simcity de Postmetropolis (Soja, 2008), en la ciudad ...
El paisaje natural del Valle Poblano-Tlaxcalteca
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2020)
El presente escrito relata la experiencia profesional y académica que se realizó en el ámbito del Patrimonio Cultural, Natural, Material e Inmaterial, en el marco de la actualización del Plan de Desarrollo de la Zona ...
La demanda de envases de vidrio, para productores pequeños y medianos de destilados de agave en México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-09)
El diseño de envase en vidrio está sujeto a un conjunto de reglas básicas a cumplir, los procesos industriales de producción contemplan ciertos límites para el diseño en sí. Actualmente en México se cuentan con los equipos ...
Visualización de conceptos abstractos en programación estructurada
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-09)
En este trabajo se tocan una serie de características que permiten comprender los problemas a los que se enfrentan los estudiantes de programación estructurada. Y se propone una novedosa metodología que permite la visualización ...
Estudio introductorio [de] Paisajes patrimoniales. Resiliencia, resistencia y metrópoli en América Latina
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2020)
Con esta obra se pretende generar, además de nuevos conocimientos una conciencia que permee el trabajo de los académicos, gestores, autoridades gubernamentales y sociedad en general sobre la importancia de la investigación ...
Habilidades de lectoescritura en la universidad y estrategias para su desarrollo en ambientes virtuales y presenciales
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
La presente propuesta consiste en un modelo que trabaje dos perspectivas a la vez: la enseñanza de la lectura y la escritura bajo el aprendizaje situado, incluyendo en su aplicación algunas estrategias didácticas para ser ...
Aprendizaje complejo y nuevas estrategias didácticas para una enseñanza transdisciplinar del diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2020-03)
El aprendizaje complejo es representativo de la educación universitaria, su dominio se caracteriza por la extensa diversidad en conocimientos, habilidades teóricas, metodológicas, técnicas, contextuales, éticas e integrativas ...
Ex-haciendas en Tlaxcala. Hacia una reconfiguración del paisaje rural
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2020)
El sistema de haciendas en México representó una etapa singular de desarrollo, desempeñando un rol de control territorial, reproducción social y de producción, alcanzando niveles de productividad significativos, formando ...
Consideraciones desde el estudio diseño y la visualización de la información para el desarrollo de aplicativos tipo. Un análisis de conceptos y métodos para el desarrollo de artefactos digitales el desarrollo urbano. Artefacto: Plataforma digital de visualización de la información Izcalli Digital
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-09)
De los métodos y de las maneras para la metodología de la investigación en diseño es una apuesta por la proyección de los estudios desarrollados en el posgrado en diseño, la proyección de éstos hacia los alumnos de ...
Evaluación del aprendizaje en modalidades innovadoras
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
Hoy más que nunca, es necesaria la evaluación integral, pues en tiempos de pandemia y de pospandemia, la valoración del aprendizaje que se realizaba en un salón de clases monitoreado por docentes debe adaptarse a las nuevas ...