Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
El diseñador y la investigación académica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2018-05-01)
En las últimas dos décadas, han proliferado de manera importante diversos programas de posgrado a nivel nacional que abarcan desde especialización hasta los estudios de doctorado. Impulsados quizá por una serie de promesas, ...
Propuesta de competencias necesarias para el diseño de materiales educativos digitales
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-07)
Este trabajo de investigación presenta una propuesta de identificación de competencias genéricas y específicas para el diseño de material educativo digital. Las áreas disciplinares que están presentes en la propuesta de ...
La tercera función sustantiva en las instituciones de educación superior privadas en México: relación con la sociedad, institucionalidad y reconocimiento social
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-04-12)
¿Por qué todas las IES privadas realizan, de una u otra manera, la tercera función aún cuando ponen énfasis en objetivos distintos unas de otras, tales como formar profesionales o asegurar un empleo a los estudiantes? En ...
Las instituciones de educación superior privada localizadas en el corredor Ecatepec-Coacalco como generadoras de centralidad urbana
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-10)
La expansión y proliferación de las Instituciones de Educación Superior Privada en la ZMVM se ha convertido en un fenómeno que actualmente no sólo preocupa a especialistas en educación, sino también ha despertado el interés ...
Con la voz del diseñador, expresión oral y escrita en alumnos universitarios: problemas y posibilidades
(Sainz González, M. I., 2012)
"Este trabajo comienza con un diagnóstico sobre la problemática en cuanto a la expresión oral y escrita de los estudiantes de Ciencias y Artes para el Diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. ...
Desarrollo de un programa para facilitar al alumno de diseño de la comunicación gráfica el proceso para la inserción en el campo laboral
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2014-09)
Este proyecto plantea el proceso que se requiere para que el alumno llegue a una entrevista de trabajo en equilibrio de sus capacidades técnicas, desarrolladas en la licenciatura y sus capacidades conductuales y de ...
El impacto del apoyo financiero en la trayectoria escolar de los estudiantes de la UNITEC
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011)
El objetivo del presente trabajo es conocer el impacto que tiene la política de apoyo financiero institucional (becas y créditos educativos) en las trayectorias escolares de los alumnos de la Universidad Tecnológica de ...
Análisis crítico para la elaboración de autoevaluaciones multimedia instruccionales
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2014-06)
Recientemente, ha surgido un nuevo reto para todos aquellos especialistas involucrados en realizar la transferencia de los instrumentos de evaluación tradicional a los nuevos espacios de aprendizaje, como las Presentaciones ...
La inserción de la bioclimática en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura a nivel licenciatura dentro del Modelo Educativo Jesuita para el desarrollo de competencias: un enfoque pluri-paradigmático, complejo y sistémico
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2013-07)
En este trabajo de carácter teórico-exploratorio-correlacional-cualitativo, se exponen los primeros pasos teóricos de la propuesta de inserción de la bioclimática, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Arquitectura ...
Un acercamiento a la profesionalización de los académicos de las escuelas normales públicas del D.F. 1984-2004: estudio exploratorio
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-04-15)
Se identifican los elementos que intervienen o han intervenido en los procesos de profesionalización de los académicos de las escuelas normales públicas del Distrito Federal.