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Mostrando ítems 1-6 de 6
La Ciudad de México capital nacional del diseño. Evolución, oportunidades y retos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016)
Este capítulo presenta, de una manera sucinta, la evolución, las oportunidades y los retos del diseño en la Ciudad de México. El trabajo está dividido en varias partes, la primera, es una revisión cronológica de los ...
Estrategias de internacionalización de las PyMEs basadas en la información e innovación: el panorama internacional y el caso de México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2013)
Las empresas pequeñas y medianas (PyMEs) debido a su tamaño se han enfocado tradicionalmente a sus mercados domésticos; sin embargo, en las últimas décadas han incrementado su participación en los mercados internacionales, ...
Economía y diseño industrial
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2012)
El diseño industrial es una actividad económica de tipo creativo que determina las cualidades formales de un producto y su interfaz con el usuario; que busca integrar diferentes disciplinas e intereses de actores (stakeholders) ...
Los diseñadores y los estudios de diseño mexicano con actividades internacionales innovadoras: caso de estudio in extenso
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2013)
Este capítulo cubre únicamente las PYMES mexicanas y sus actividades de internacionalización. Una estrategia comúnmente utilizada es la diferenciación, basada en la innovación de productos, servicios, procesos, cambios ...
Gradientes de significación del diseño: extensión, estadio y polaridad del concepto diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2013)
Con base en el concepto denominado geosignificación del diseño (Francisco J. Gutiérrez, 20102:297), el cual utiliza la estructura funcional del globo terráqueo como medio de aproximación a la complejidad del diseño, en ...
Diseño sostenible: herramienta estratégica de innovación
(Cámara de Diputados, LXI Legislatura.Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública., 2011-12)
Las principales economías mundiales se caracterizan por su alto nivel de competitividad y aplicación del diseño en la diferenciación y generación de nuevos productos o servicios, públicos o privados. Existen estudios que ...