Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 329
Pedagogía(s) para un aprendizaje complejo en el diseño
(Universidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado., 2023-06)
El presente artículo explora los alcances del aprendizaje complejo en la pedagogía del diseño como elemento clave en los procesos formativos de los diseñadores y en el avance de los conocimientos en el campo disciplinar, ...
La integración digital de la información, del proyecto ejecutivo a la construcción de la obra
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2017)
A pesar de que en el entorno mexicano del diseño y la construcción la mayoría de las empresas se ocupan de aprovechar métodos de vanguardia en sus procesos, tanto tecnológicos como administrativos, a la fecha el concepto ...
Los modelos estructurales, diseño para la enseñanza del diseño
(Universidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado., 2023-06)
La formación universitaria en Arquitectura incorpora distintas áreas disciplinarias para dar respuesta a las diferentes líneas de conocimiento que caracterizan la carrera. Entre ellas destaca la necesidad de la comprensión ...
De la caracterización a la acción. Los catálogos de paisaje de Cataluña y su aplicación en la planificación
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
En diciembre del año 2000, el Parlamento de Cataluña se adhirió al Convenio Europeo del Paisaje (CEP), justo dos meses después de que lo aprobara el Consejo de Europa. Cinco años después, en el 2005, el Parlamento aprobó ...
Sonotopía: el espacio sonoro como productor de espacio
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2018-05-30)
Se presenta en este texto, una revisión de los componentes del espacio sonoro de la Plaza de Santo Domingo, ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México. Este artículo forma parte de un proyecto de investigación, ...
Diseñar para divergencias y convergencias. Enfoques del DCG para los procesos de lectura por placer en la Red
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Las obras literarias difundidas a través de la Red participan de un proceso cultural que presenta características específicas. En este trabajo se comparten los resultados de un estudio de caso: Perplex City (Mind Candy, ...
La protección del paisaje a través del ordenamiento ecológico del territorio
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
El principal problema de la legislación nacional es la falta de un concepto jurídico del paisaje. Es importante entender que para una correcta tutela por parte del Estado del paisaje debemos de percibirlo como un bien ...
Aproximación a los flujos digitales. Conexión digital y morfología urbana en la Zona Metropolitana de Pachuca
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-09)
La tecnología y sus conexiones digitales son fundamentales para entender a la ciudad contemporánea. Desde los trabajos de la ciudad informacional (Castells, 1992) y la Simcity de Postmetropolis (Soja, 2008), en la ciudad ...
Evaluación de competencias en inteligencia digital
(Universidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado., 2023-06)
El objetivo de este trabajo es determinar el grado de competencias digitales de los estudiantes universitarios mediante una serie de actividades en aplicaciones de procesamiento de texto, imagen y redes sociales para ...
Del flipped classroom al cognitive classroom
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
En este documento planteamos la necesidad de orientar la utilización de los medios tecnológicos en general a partir de los procesos cognitivos. En particular hacemos una breve reflexión en torno al modelo Flipped Classroom ...