Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Paisaje y jardín como patrimonio cultural. Diversas miradas desde México y Brasil
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Com enfoque na história dos jardins, Aline de Figueirôa Silva no seu texto ‘Os
jardins públicos na cultura paisagística brasileira’, discorre sobre a difusão de jardins
públicos no Brasil entre o final do século 19 e as ...
Legislación y paisaje. Un debate abierto en México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
El libro que se vierte en las siguientes páginas supone un posible punto de conexión entre el mundo de los juristas y el de los legisladores que construyen las leyes con el de los expertos y estudiosos del paisaje. Se ...
Calidad de vida. Los espacios de recreación. Hacia una planeación integral, Delegación Azcapotzalco
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2010)
Describe el estado de los Espacios de Recreación ubicados en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México, en un estudio realizado por los autores in situ, donde se determinan distintos parámetros para su posterior ...
Diseño de artefactos: Una propuesta metodológica de diseño basada en la idea de la cognición como distribuida
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
Se presenta una breve revisión de los principios teóricos planteados por la cognición distribuida con el fin de valorar su utilidad para la disciplina del diseño. En un mundo con actividades soportadas en Internet como el ...
Conceptos clave para la formación del Diseñador Industrial
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2012)
La motivación de esta publicación es la de contribuir a resarcir una necesidad fundamental, latente por varios años en la comunidad académica del diseño industrial del país: ordenar y delimitar un vocabulario disciplinar ...
La marca considerada como forma gráfica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
El estudio de la marca considerada como forma gráfica surge de la necesidad de diferenciar al objeto de diseño del objeto mercadológico, de tal manera que se puedan comprender los principios fundamentales que constituyen ...
Indicadores para medir la capacidad creativa, de diseño e innovación en México: Programa Mexicano de Diseño 2018
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2017)
Este trabajo de investigación debe entenderse como un primer ejercicio para intentar responder la siguiente pregunta: ¿podemos medir a partir de indicadores existentes el desempeño de México en relación con la creatividad, ...
Tecnologías y conocimiento para visualizar, colaborar y vincularse a través del diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
En este texto, el hilo conductor central de la interacción entre la tecnología y nuestras disciplinas se complementa con la exploración de tres ámbitos intrínsecos al quehacer universitario: el conocimiento, la docencia y ...
Aprendizaje social en espacios públicos, CDMX = Social learning in public spaces, Mexico City
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Si bien la temática abordada por Christof Göbel se circunscribe al espacio público, la “novedad” en su discurso es el planteamiento del espacio como una estructura dinámica que se define tanto por sus características físicas ...
Aproximaciones conceptuales para entender el diseño en el Siglo XXI
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
Contiene ensayos conceptuales sobre las distintas formas en que los profesores-investigadores del Departamento de Investigación y Conocimiento, de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM Azcapotzalco, ...