Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Las actividades de innovación según el Manual de Oslo (2005) de la OCDE: la innovación de productos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Procesos y Técnicas de Realización., 2009)
La creatividad consiste en la generación de nuevas ideas. Sin embargo, para que la creatividad se convierta en innovación, se necesita una decisión económica, para lograr la explotación exitosa de una nueva idea. Se presenta ...
Empresas que basan su estrategia en el diseño e innovación
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2009)
Este artículo tiene por objetivo presentar una semblanza de cómo las compañías aplican la estrategia en sus negocios. La herramienta llamada FODA permite que la empresa analice mejor su ambiente interno y el externo. Se ...
Del manufacturado en Japón al diseñado en Japón: la evolución de los productos japoneses
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2009)
En este artículo se hace un breve recuento de la evolución de los productos japoneses durante el siglo XX, antes y después de la Segunda Guerra Mundial, una breve revisión de los avances más significativos durante las ...