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Mostrando ítems 1-10 de 30
La planeación y la logística del suministro de maquinaria y equipo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2009)
El autor nos presenta “La planeación y la logística del suministro de maquinaria y equipo”. Aquí nos indica que la planeación, es un proceso fundamental del que nos valemos para seleccionar nuestros objetivos y determinar ...
La bitácora virtual
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2009)
En este artículo “La bitácora virtual”, se aborda el tema de la administración con las nuevas tecnologías. El objetivo de esta ponencia es establecer las circunstancias actuales del manejo del instrumento de construcción ...
Descripción básica para la construcción de una casa unifamiliar con paneles de ferrocemento
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2009)
Se muestra al Panel de ferrocemento como un material fabricado en forma artesanal que se puede utilizar para la construcción, es un elemento que está elaborado principalmente por ferrocemento, es decir, material compuesto ...
La supervisión en los proyectos de construcción
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2009)
Habla de lo que es la actividad, de cómo debe estar presente en todo el desarrollo del proyecto, desde su concepción hasta el término del producto y su entrega al usuario. Se toca el punto de las funciones principales como ...
Las actividades de innovación según el Manual de Oslo (2005) de la OCDE: la innovación de productos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Procesos y Técnicas de Realización., 2009)
La creatividad consiste en la generación de nuevas ideas. Sin embargo, para que la creatividad se convierta en innovación, se necesita una decisión económica, para lograr la explotación exitosa de una nueva idea. Se presenta ...
Revisión de la accesibilidad de dos edificios de un campus universitario
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2009)
En México una de cada 50 personas tiene alguna discapacidad; en condiciones similares de oportunidad equivaldría a tener un estudiante con alguna discapacidad por cada aula (o en el mejor de los casos por cada dos aulas). ...
Un modelo de formación del universitario
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2009)
Se presenta el tema de “Un modelo de formación del universitario”, en él se señala que sí la Universidad debe ser el lugar donde se difunda el conocimiento universal con el fin de preparar a los hombres que desempeñarán ...
Empresas que basan su estrategia en el diseño e innovación
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2009)
Este artículo tiene por objetivo presentar una semblanza de cómo las compañías aplican la estrategia en sus negocios. La herramienta llamada FODA permite que la empresa analice mejor su ambiente interno y el externo. Se ...
Concretos especiales en la construcción. Concreto de alta resistencia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2009)
El concreto de cemento Pórtland es actualmente el material de construcción más utilizado en el mundo porque para la mayoría de las aplicaciones ofrece propiedades de ingeniería y estéticas adecuadas a bajo costo. Las mezclas ...
Herramientas tecnológicas y digitales de evaluación del diseño nuevas tendencias
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2009)
Se aborda como un proyecto de diseño mercadotécnico, publicitario, hoy en día se basan en un “marketing brief”, que se entrega al cliente después de haber realizado un exhaustivo estudio de mercado para su producto. Este ...