Search
Now showing items 1-4 of 4
Gestión de un proyecto de innovación académica en arquitectura e ingeniería
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2011-10)
Es inquietud de quienes esto escriben la de considerar, cómo gestionar un proyecto de innovación académica, cuál es la problemática a que se enfrenta el docente universitario en la actualidad, cuál es el mejor sistema de ...
Retos para la inserción de la dimensión ambiental en la carrera de Ingeniería Civil, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2020)
En este artículo expongo los resultados de un estudio de maestría acerca de la incorporación de la educación ambiental, en el currículum de la carrera de Ingeniería Civil en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura ...
Una solución alterna para la formación en competencias. La cooperación
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2011)
La relevancia que tiene actualmente las competencias transversales en la educación se originan a partir de la importancia que se dado a las habilidades genéricas de pensamiento, el auge creciente que ha tenido la metacognición ...
Planeación y organización para un proceso educativo universitario basado en competencias
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2010)
A partir de la definición y justificación de un proyecto de investigación denominado Relaciones sistémicas en el proceso de diseño y construcción, se planteó como aspecto determinante el desarrollo de competencias básicas, ...