Search
Now showing items 1-10 of 16
Todos debemos hablar el mismo lenguaje: el del cliente
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2002)
Una compañía, debe conocer la «voz» del cliente mediante estudios, misma que debe ser el origen de lo que se denomina el brief del diseño, es decir el retrato hablado de lo que quiere el cliente. Es a partir de allí, que ...
Integración del diseño y manufactura aplicado a productos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2010)
En la actualidad, la mayoría de las empresas enfrentan intensa competencia a nivel nacional e internacional; ciclos de vida de los productos cada vez más cortos; además de cambios en la tecnología y en los gustos de los ...
El papel de la información en el proceso de desarrollo de nuevos productos
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 2007-03)
El artículo se divide en tres secciones. En la primera parte se hace una revisión de los antecedentes de la internacionalización de la economía mundial, así como sus causas, efectos y características principales. En la ...
Entendiendo el proceso de internacionalización : la actividad de las PYMES
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 2005-12)
Considerando que la actividad de muchos de los diseñadores se desarrolla en organizaciones pequeñasque tienen su influencia en el mercado local, surge la necesidad de entender el proceso de internacionalización de los ...
Normatividad y diseño: normatividad a nivel internacional y nacional
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2010)
El comercio internacional. y la formación de bloques comerciales, han sido un factor importante en la normalización de productos y servicios. La normatividad busca mejorar la calidad de vida de los consumidores, al mismo ...
BIM en la universidad
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2018)
La tecnología BIM (Building Information Modeling, por sus siglas en inglés) es un método innovador para facilitar la comunicación entre los sectores de la arquitectura, ingeniería y construcción, donde se genera intercambio ...
Retos y Oportunidades para la pequeña empresa en la región Asía Pacífico: APEC Reunión Ministerial para las empresas pequeñas y medianas
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 2004-12)
Se expone el desafío que enfrentan las empresas pequeñas y medianas ante la apertura globalizada del comercio, donde las grandes corporaciones que tienen los recursos necesarios para ejercer el liderazgo en los mercados ...
BIM en la construcción
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2018-04)
En la actualidad, con la metodología BIM (Building Information Modeling), todos los sistemas de información de los procesos productivos en la obra se han integrado, la información se puede compartir a distancia y en tiempo ...
Administración para el diseño. Anuario 2002
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2002)
Con el objeto de difundir entre la comunidad académica y profesional, dedicada a la construcción de obras de arquitectura e ingeniería y a la producción de objetos diseñados se reúnen en este anuario trabajos donde se ...
La propiedad intelectual y las pequeñas y medianas empresas (PYMES)
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2010)
El objetivo de este artículo es mostrar el panorama general del sistema de propiedad intelectual, tanto a nivel internacional, como nacional, desde la perspectiva de las pequeñas y medianas empresas. Se hace una breve ...