• Aprendizaje Individualizado en la educación superior. Semipresencial y a distancia 

      Bastién Montoya, Gustavo Mauricio; González Cortés, María del Carmen; Martínez Meléndez, Ángel; Aragón González, Gerardo (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2022)
      Esta obra tiene como meta describir la metodología de un sistema para el autoaprendizaje o aprendizaje individualizado en la educación superior, a partir de la experiencia que se tiene en la preparación e impartición de ...
    • Apuntes sobre transferencia de calor : para la unidad enseñanza aprendizaje del mismo nombre 

      Pérez Cabrera, Luis (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Energía, 1996)
      Se establecen los principios fundamentales de la transferencia de calor. Aplicando los principios a problemas prácticos para desarrollar el criterio y hacer aproximaciones.
    • Centrales Hidroeléctricas 

      Juárez Cervantes., José Dolores (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Energía, 1992)
      Se proporciona ampliamente la información necesaria para el curso de Centrales Eléctricas que se imparte en las escuelas de enseñanza técnica superior. Se tratan las plantas hidroeléctricas, las plantas de rebombeo, las ...
    • Control numérico computarizado : manual de prácticas para fresadora EMCO F-1 (CNC) 

      Gómez Villeda, Mario; Muñoz Medina, Eduardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Energía, 2006)
      El principal objetivo de este manual es que el alumno inscrito en la UEA Control Numérico Computarizado (CNC), tenga un marco de referencia en la elaboración de programas de control numérico para la fresadora EMCO F-l , ...
    • Curso breve sobre operaciones unitarias 

      Cabrera Pérez, Luis (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, 2009)
      "Este texto contiene el material de estudio para el curso de Introducción a las Operaciones Unitarias en licenciaturas de Ingeniería Industrial, Química, Ambiental, etcétera, donde los procesos químicos son materia de ...
    • Ecología para ambientalistas 

      Chacalo Hilu, Alicia; Samra Mizrahi, Jenny (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Energía, 1996)
      Este libro consta de tres partes divididas en 9 unidades. La primera parte es una introducción a la Ecología, la segunda parte habla sobre los diferentes niveles de organización y la tercera parte habla de los ecosistemas.
    • Flujo en tubos a presión 

      Guaycochea Guglielmi, Dario E. (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, 1992)
      "El objetivo general de esta obra es explicar el fundamento y desarrollar habilidades para el cálculo de tubos y de redes de tubos a presión en régimen permanente, principalmente como texto universitario a nivel licenciatura. ...
    • Ingenieria y sociedad 

      Viqueira Landa, Jacinto (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Energía, 1987)
      Se expone la relación entre la ciencia y la ingeniería y la interacción de ambas con la sociedad mediante el análisis del aspecto universal de estos problemas y el desarrollo histórico de algunas fases de la tecnología y ...
    • Introducción al control de motores eléctricos 

      Buitrón Sánches, Horacio (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Energía, 2000)
      Se presentan los fundamentos del control y protección de motores eléctricos. Para ello el material que se ha dividido en dos partes. La primera parte presenta los conceptos básicos sobre el control y protección de motores ...
    • Manual para la preparación del reporte de proyecto terminal 

      Vaca Mier, Mabel; López Callejas, Raymundo; Campero-Littlewood, Eduardo (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2006)
      La presenta guía tiene como principal objetivo brindar al estudiante una referencia conveniente sobre la estructura y el formato que debe poseer un reporte técnico de buena calidad. Se ofrecen recomendaciones para que los ...
    • Máquinas hidráulicas : turbobombas 

      Guaycochea Guglielmi, Darío E. (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Energía, 1999)
      El objetivo del libro es que el alumno conozca los distintos tipos de máquinas hidráulicas y su uso, así como saber realizar correctamente el diseño hidráulico de una instalación de bombeo ordinaria, destacando como aspecto ...
    • Mecánica de fluidos 

      Vaca Mier, Mabel; López Callejas, Raymundo (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1992)
      Texto que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar una metodología conveniente para la solución de problemas en la materia de la mecánica de fluidos en movimiento o en reposo y los efectos consiguientes ...
    • Metodologías para evaluar la calidad del agua 

      Espinosa Valdemar, Rosa María; Delfín Alcalá, Irma; Hernández Ortiz, Adela (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Energía, 2006)
      En este manual se describen las metodologías para llevar a cabo las determinaciones analíticas de los principales parámetros que permiten evaluar la calidad del agua. En cada práctica se considera, de manera general, el ...
    • Metrología para manufacturas 

      Villanueva Pruneda, Sergio (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Energía, 1998)
      Una de las herramientas más provechosas en la producci6n industrial es la metrología, debido a la utilidad que presta como mecanismo retroalimentador de la información recogida tanto durante la fabricación como al final ...
    • Métodos computacionales para el análisis de sistemas de potencia 

      Toledo Toledo, Fernando (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Energía, 1997)
      Texto que presenta las técnicas computacionales más usuales para el modelado y análisis de sistemas de potencia en régimen permanente equilibrado y desequilibrado.
    • Notas de procesos de manufactura I. Primera parte 

      Damián, Zeferino (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1997)
      Se exponen los conceptos necesarios para un buen desempeño profesional en cualquier área de la industria metal-mecánica o similar: de ingeniería o concepción del producto, de ingeniería o estudio de la manufactura, de ...
    • Parámetros de diseños de sistemas de tratamiento de aguas residuales : métodos experimentales 

      Martínez Delgadillo, Sergio Alejandro (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Energía, 1999)
      Conjunto de procedimientos experimentales con prácticas elaboradas con los programas de Operaciones Unitarias, Procesos Fisicoquímicos y Procesos Biológicos en la Ingeniería Ambiental, lo mismo que de Plantas de Tratamiento ...
    • Problemario de control de gases 

      Falcón Briseño, Yolanda; Sánchez Soto, Carmen Alejandra; Fentanes Arriaga, Oscar Alfredo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Energía, 2001)
      Este problemario no pretenden ser una recopilación exhaustiva, sino solamente abordar los temas más importantes relacionados con el control de gases, tales como son: la Combustión, la Absorción y la Adsorción, que constituyen ...
    • Problemario de control de partículas 

      Falcón Briseño, Yolanda; Sánchez Soto, Carmen Alejandra; Fentanes Arriaga, Oscar Alfredo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Energía, 2006)
      Este problemario se elaboró con el objetivo de apoyar el curso de control de partículas que se imparte en la Licenciatura de Ingeniería Ambiental como UEA obligatoria en el plan de estudios de la carrera.
    • Problemario de termodinámica aplicada I 

      López Callejas, Raymundo; Lara Valdivia, Araceli; Vaca Mier, Mabel (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Energía, 1999)
      El contenido del libro tiene como objeto auxiliar a los alumnos en el curso de termodinámica, para ello se expone la teoria y se plantea una serie de problemas.