• Aceración 

      Rocha Rangel, Enrique; Meléndez Valencia, Elodino (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2009)
      Testimonios que datan, por lo menos, de hace 5,000 años muestran que las aleaciones de hierro eran ya conocidas y empleadas en aquel entonces, incluso es posible que el hierro hubiera sido empleado con anterioridad, pero ...
    • Apuntes de topografía 

      Alcántara García, Dante Alfredo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 1999)
      La topografía es una ciencia aplicada que se encarga de determinar las posiciones relativas o absolutas de los puntos sobre la tierra, así como la representación en un plano de una porción de la superficie terrestre, en ...
    • Breviario de estructura de los materiales 

      May Lozano, Marcos (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales., 2006)
      El presente breviario es un manual conciso, que les permite a los alumnos seguir las ciases de su maestro, estudiar, entender e investigar los temas de su Materia Estructura de los materiales. Su contenido es un resumen o ...
    • Casa construida con paneles de ferrocemento y poliestireno por auto construcción 

      Fernández Orozco, León (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 1999)
      Se expone paso a paso la construcción de una casa construida con paneles de ferrocemento y poliestireno; desde el diseño y fabricación de los paneles hasta la construcción de la casa, así como el recuento de los materiales.
    • Construcción I, tomo I : laboratorio de materiales de construcción y control de calidad 

      Fernández Orozco, León (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2000)
      Manual de laboratorio que tiene como objetivo que el estudiantes adquiera el conocimiento de cómo medir las características de los materiales de construcción y su control de calidad. Este conocimiento comprende características ...
    • Construcción I, tomo III : materiales pétreos 

      Fernández Orozco, León (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 1999)
      Obra dedicada principalmente a los materiales de construcción pétreos y sus derivados se hace referencia a las mamposterías que con ellos se fabrican, dedicando especial atención al concreto.
    • Construcción I, tomo IV : metales, madera y construcción artesanal 

      Fernández Orozco, León (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2007)
      Se describen las generalidades, los procesos de obtención, las características, los usos, las presentaciones comerciales y clasificación de los materiales de construcción: metales, madera y artesanal.
    • Construcción II 

      Arriola Aguilar, Renato (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2007)
      El objeto de este trabajo es el facilitar a los alumnos del segundo curso de construcción de la carrera de ingeniería civil de la Universidad Autónoma Metropolitana el aprendizaje respecto a los documentos que establece ...
    • Diseño estructural : unidad 2 

      Robles F. V., Francisco (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales., 2000)
      Se presentan conceptos introductorios sobre las principales acciones externas a las que puede quedar sometida una estructura.
    • Diseño estructural : unidad 4 

      Robles F. V., Francisco; García Gama, Rafael (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2000)
      Se ilustra el análisis del equilibrio de estructuras sujetas a distintos tipos de acciones.
    • Diseño estructural unidad 3 : acciones sobre las estructuras, sismos y vientos 

      Robles F. V., Francisco; García Gama, Rafael (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales., 2000)
      Se presentan nociones sobre la naturaleza de los sismos y el viento y sobre la forma de tomar en cuenta estas acciones en el diseño de estructuras.
    • Guión de prácticas de temas selectos de topografía 

      Alcántara García, Dante Alfredo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2000)
      El objetivo de este material es que el alumno amplie sus conocimeintos con respecto a la topografía, para solucionar problemas específicos de aplicación de la topografía en el campo de la ingeniería civil.
    • Guión de prácticas de topografía 

      Lions, Q. J.; Alcántara García, Dante Alfredo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2002)
      Guión de prácticas que sirve de guía para que el alumno conozca de antemano el trabajo que desarrollará durante las once sesiones de prácticas de que consta un trimestre, asimismo, se entera de los materiales y equipo a ...
    • Guía para realizar pruebas de laboratorio en materiales para terracerias y pavimentos 

      Domínguez Peña, René; Hernández Melgar, Salvador; Martínez Mendoza, Pedro; Almanza Hernández, Fernando (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 1999)
      "Se describen las pruebas que pueden considerarse indispensables realizar a los materiales susceptibles de utilizarse en la tecnología de las vías terrestres, pruebas que proporcionan los datos necesarios para conocer ...
    • Indices de Miller 

      Vázquez Briseño, Lucio; Ita de la Torre, Antonio de (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2002)
      Se exponen detalles necesarios para el curso de Introducción de los Materiales o de Cristales Perfectos e Imperfectos, con respecto a los índices de Miller, para ello se describe un método sistemático para determinar los ...
    • Introducción a la cartografía 

      Alcántara García, Dante, compilador; González Yarza, Raúl, compilador; Moreno Celaya, Federico, colaborador (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2001)
      Para el présenle trabajo, se fijó como objetivo el difundir la cultura cartográfica mediante algunos conceptos teóricos básicos, y algunas de las aplicaciones prácticas, de las cartas o mapas, especialmente en lo relativo ...
    • Introducción a los materiales 

      Ita de la Torre, Antonio de; Franco Velázques, Francisca (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2006)
      Material que cubre con un enfoque general, las necesidades del curso de Introducción a los Materiales". Este curso es el primer curso del Tronco Profesional de la Carrera de Ingeniería Metalúrgica. Se encuentra ubicado en ...
    • Introducción a los materiales cerámicos 

      Rocha Rangel, Enrique (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2005)
      Se presentan y analizan, de manera no exhaustiva, los fundamentos principales por medio de los cuales se explica la formación, las propiedades y el procesamiento de los materiales cerámicos. Se ha procurado no utilizar ...
    • Manual de prácticas de laboratorio de geotecnia 

      Domínguez Peña, René; Hernández Melgar, Salvador; Almanza Hernández, Fernando; Juárez Sosa, Juan Alberto (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2001)
      Manual de laboratorio de geotecnia que incluye las siguientes prácticas: Identificación de suelos finos en el campo; Contenido de agua o humedad; Análisis granulométrico; Peso específico relativo de sólidos o densidad ...
    • Muestreo cúbico de suelos 

      Gutiérrez González, Abel C.; Nieva y Montes de Oca, Rafael; Alder Przasnyski, Sergio (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 1999)
      En este trabajo se ilustran los pasos a seguir para realizar el muestreo cúbico en el suelo, se hace primero un esbozo de las técnicas de muestreo en general.