Envíos recientes

  • Notas de apoyo. Curso de confiabilidad estructural 

    Gómez soberón, María de la Consolación (Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2017)
    En el análisis y diseño de las estructuras hay muchas incertidumbres inherentes. Variable como la carga externa o la capacidad y resistencia de los elementos estructurales, y de la estructura misma, deben ser consideradas ...
  • Muestreo cúbico de suelos 

    Gutiérrez González, Abel C.; Nieva y Montes de Oca, Rafael; Alder Przasnyski, Sergio (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 1999)
    En este trabajo se ilustran los pasos a seguir para realizar el muestreo cúbico en el suelo, se hace primero un esbozo de las técnicas de muestreo en general.
  • Introducción a los materiales 

    Ita de la Torre, Antonio de; Franco Velázques, Francisca (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2006)
    Material que cubre con un enfoque general, las necesidades del curso de Introducción a los Materiales". Este curso es el primer curso del Tronco Profesional de la Carrera de Ingeniería Metalúrgica. Se encuentra ubicado en ...
  • Introducción a los materiales cerámicos 

    Rocha Rangel, Enrique (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2005)
    Se presentan y analizan, de manera no exhaustiva, los fundamentos principales por medio de los cuales se explica la formación, las propiedades y el procesamiento de los materiales cerámicos. Se ha procurado no utilizar ...
  • Programa para diseño de mezclas de concreto normal DM 1.0 

    González Díaz, Francisco Nicolás; Cano Licona, Jesús; Rocha Chiu, Luis Antonio (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2004)
    El programa de cómputo para diseño de mezclas de concreto normal DM 1.0 complementa los cursos de Construcción I, Laboratorio de Construcción y Tecnología del Concreto, que forman parte de la licenciatura en Ingeniería ...
  • Guía para realizar pruebas de laboratorio en materiales para terracerias y pavimentos 

    Domínguez Peña, René; Hernández Melgar, Salvador; Martínez Mendoza, Pedro; Almanza Hernández, Fernando (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 1999)
    "Se describen las pruebas que pueden considerarse indispensables realizar a los materiales susceptibles de utilizarse en la tecnología de las vías terrestres, pruebas que proporcionan los datos necesarios para conocer ...
  • Programa para el cálculo de poligonales PG 1.0 

    Alcántara García, Dante Alfredo; Cano Licona, Jesús (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2002)
    "El programa PG 1.0 complementa los cursos de Topografía que se imparten en cualquier institución educativa. Es muy útil para realizar trabajos profesionales de planimetría, ya que permite al usuario resolver los cálculos ...
  • Teoría de la plasticidad aplicada a los procesos de formado de metales 

    Vázquez Briseño, Lucio (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2008)
    Comprender los procesos de formado de metales y todas sus implicaciones, es esencial para los estudiantes de Ingeniería, sobre todo en las ramas metalúrgica, mecánica, física y de materiales. por ello, este material el ...
  • La planeación y el control de la producción 

    Prado Bustamante, Juan Ramón (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 1992)
    La administración de operaciones , trata de una manera científica, de optimizar los recursos de la empresa, a fin de obtener el mayor beneficio posible, la utilización de modelos matemáticos adecuados a las operaciones ...
  • Prácticas de control de calidad : laboratorio IX en ingeniería metalúrgica 

    Ita de la Torre, Antonio de (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2008)
    Manual de practicas de laboratorio para alumnos de los últimos semestres de ingeniería metalúrgica. PALABRAS CLAVE: Metallurgy. Laboratory manuals
  • Construcción I, tomo I : laboratorio de materiales de construcción y control de calidad 

    Fernández Orozco, León (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2000)
    Manual de laboratorio que tiene como objetivo que el estudiantes adquiera el conocimiento de cómo medir las características de los materiales de construcción y su control de calidad. Este conocimiento comprende características ...
  • Construcción I, tomo III : materiales pétreos 

    Fernández Orozco, León (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 1999)
    Obra dedicada principalmente a los materiales de construcción pétreos y sus derivados se hace referencia a las mamposterías que con ellos se fabrican, dedicando especial atención al concreto.
  • Construcción I, tomo IV : metales, madera y construcción artesanal 

    Fernández Orozco, León (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2007)
    Se describen las generalidades, los procesos de obtención, las características, los usos, las presentaciones comerciales y clasificación de los materiales de construcción: metales, madera y artesanal.
  • Zonificación sísmica de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez 

    Alonso, Guillermo; Cruz, Robertony; Santos, Filiberto; Ramírez, Mario; Ruiz Sandoval, Manuel; Iglesias, Jesús (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales ; Universidad Autónoma de Chiapas, 1995)
    Se presentan en este trabajo los resultados de la primera etapa del proyecto de estudio del riesgo sísmico de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, consistentes en un mapa de curvas de isoperiodos del terreno. un mapa de ...
  • Planeación y control de avance de obra 

    Castro Orvañanos, José (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 1999)
    Los temas que contiene este material son: El proceso constructivo, planeación, control, el método de la ruta crítica, técnicas de estudio de tiempos y movimientos aplicadas a la industria de la construcción, técnicas de ...
  • Prácticas del laboratorio de metalurgia I : cristales perfectos e imperfectos : para la carrera de ingeniería metalúrgica 

    Ita de la Torre, Antonio de; Romero Romo, Mario Alberto; Gaona, Citlalli (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2000)
    Prácticas para servir como una guía en el laboratorio de metalurgia I, que es el complemento del curso de cristales perfectos e imperfectos que se imparte para la carrera de Ingeniería Metalúrgica.
  • Indices de Miller 

    Vázquez Briseño, Lucio; Ita de la Torre, Antonio de (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2002)
    Se exponen detalles necesarios para el curso de Introducción de los Materiales o de Cristales Perfectos e Imperfectos, con respecto a los índices de Miller, para ello se describe un método sistemático para determinar los ...
  • Problemas de corrosión 

    Almeraya, Facundo; Gaona-Tiburcio, citlalli; DE ITA Y DE LA TORRE, ANTONIO SILVIO; Martínez V., Alberto; Romero R., Mario A. (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2000)
    Compendio de problemas para el estudio de la corrosión, para estudiantes, técnicos e ingenieros entre otros, dedicados al estudio de esta área, visión de cómo resolver problemas que se puedan presentar en la vida diaria.
  • Guión de prácticas de topografía 

    Lions, Q. J.; Alcántara García, Dante Alfredo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2002)
    Guión de prácticas que sirve de guía para que el alumno conozca de antemano el trabajo que desarrollará durante las once sesiones de prácticas de que consta un trimestre, asimismo, se entera de los materiales y equipo a ...
  • Guión de prácticas de temas selectos de topografía 

    Alcántara García, Dante Alfredo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2000)
    El objetivo de este material es que el alumno amplie sus conocimeintos con respecto a la topografía, para solucionar problemas específicos de aplicación de la topografía en el campo de la ingeniería civil.

Más