• Conversatorio final y relatoría [Presentación] 

      Auchén Orozco, Roberto (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Arquitectura y Urbanismo Internacional., 2023-08)
      Los cambios disruptivos requieren capacidades para la transformación. Es necesario capital humano preparado y talento para la innovación, y para ello: educación, conocimiento, habilidades, capacidades, etc.
    • Derecho a la ciudad: ciudad inclusiva 

      Auchén Orozco, Roberto (Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional, 2019-04-24)
      El Derecho a la ciudad deviene inicialmente de una “denuncia” de las consecuencias negativas en las urbes de los principios de la economía capitalista realizada por el francés Henri Lefebvre en 1968, por lo que desde ...
    • Incentivos a proyectos de vivienda, La Paz, hacia una ciudad próspera [Presentación] 

      Auchén Orozco, Roberto (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Arquitectura y Urbanismo Internacional, 2021-08)
      La vivienda es un factor básico en la ciudad próspera juntamente a los equipamientos, que permiten crear un Hábitat atractivo y ofrecer un cúmulo de iniciativas, experiencias, nuevas oportunidades y medios para mejorar la ...
    • Localización de los objetivos de desarrollo sostenible, en el marco de la ciudad creativa e innovación: el caso del Municipio de La Paz, Bolivia 

      Arroyo Jiménez, Javier Marcelo; Auchén Orozco, Roberto (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional, 2018-04-19)
      Bolivia cuenta con un gran potencial para el desarrollo de iniciativas creativas a través de la innovación, las tecnologías y su herencia cultural. La Paz (Ciudad Maravillosa, Capital Iberoamericana de las Culturas) alberga ...
    • La Paz que queremos, interconexión para el desarrollo 

      Arroyo Jiménez, Javier Marcelo; Auchén Orozco, Roberto (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional, 2016-04-29)
    • Relatoría. Resumen y conclusiones SUI XVII [Presentación] 

      Auchén Orozco, Roberto (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Arquitectura y Urbanismo Internacional, 2022)
      Se presentan las conclusiones de cada una de las ponencias presentadas en el XVII Seminario de Urbanismo Internacional. Para terminar con una reflexión, acerca de la innovación y la ciudad.