• Haití : antecedentes, esperanzas, desilusión y nuevos intentos. 

      Wemhöener, Antje; Röttchen, Thomas (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, 2011)
      Se presenta el caso de la catastrofe de Enero de 2010 cuando un terremoto muy fuerte, de magnitud 7,0° sacudió la parte sur de Haití. Los conceptos que se exponen son los siguientes: La situación antes y después del sismo ...
    • Migración y ciudades conectadas 

      Wemhöner, Antje; Röttchen, Thomas (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional, 2016-04)
    • Nuevos desafíos urbanos y de desarrollo desde el punto de vista de la cooperación internacional 

      Wemhöener, Antje; Röttchen, Thomas (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional, 2017-04)
      Los proyectos realizados por las instituciones de cooperación alemana, en el contexto del desarrollo urbano sustentable, tiene varios enfoques. Actualmente se considera sobretodo: Prevención de desastres, mitigación de sus ...