Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Transformaciones y retos de la educación en las artes y los diseños (tomo 1)
(Universidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado., 2023-06)
El presente libro contiene doce reflexiones que nos sugieren un balance para repensar la educación superior tras las experiencias pandémicas en tres dimensiones: pedagogía, didáctica general y didácticas especiales, Estas ...
Modernidad arquitectónica en Sinaloa
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Xochimilco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.Universidad Autónoma de Sinaloa. Facultad de Arquitectura., 2004-09)
El presente volumen es la compilación, con sus debidas revisiones, de los siguientes textos: La modernidad arquitectónica en la ciudad de Culiacán, aportaciones y repercusiones. Arquitectura moderna de Mazatlán, desarrollo ...
Para leer la ciudad. El texto urbano y el contexto de la arquitectura
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Xochimilco.Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura., 2005)
El objetivo principal de los temas que propone este libro es aportar a los estudiantes y a los profesionales, de arquitectura y a los interesados en el tema, los elementos que les permitan interrelacionar los proyectos, ...
Modalidades alternas para la innovación educativa en la formación universitaria
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
Las nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje están basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Gracias a éstas se hacen notar nítidamente dificultades escolares pre-existentes: abandono, bajo ...
Métodos y técnicas para la investigación en ciencias económico-administrativas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Iztapalapa., 2000)
Este libro trata del proceso de la investigación y las actividades que se realizan en las distintas fases de él. Pretende ser un apoyo para maestros y alumnos al proporcionarles bases comunes acerca del carácter científico ...
Una reflexión sobre la universidad, desde la docencia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Rectoría General, 2001-09)
El proceso de reflexión sobre la docencia, por su sentido y por la forma como se llevo a cabo, implico desde un principio una reflexión sobre la identidad de la UAM como comunidad académica. En la reflexión sobre la docencia ...
Transformaciones y retos de la educación en las artes y los diseños (tomo 2)
(Universidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado., 2023-04)
Libro con diversas muestras de la labor, el pulso, las formas y caminos resolutivos que asumieron los docentes frente a contextos de complejidad en el marco de la educación superior en las artes y los diseños, que buscó ...
La Universidad Autónoma Metropolitana. Comparecencia del Secretario de Educación Pública en la Cámara de Senadores, noviembre 21 de 1973. Ley orgánica de la UAM. Diálogo con los senadores. Dictamen
(Secretaría de Educación Pública. Dirección General de Información y Relaciones Públicas., 1974)
Con base en los estudios hechos por la Secretaría de Educación Pública y según los documentos emanados de las asambleas de rectores y directores agrupados en la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza ...
Avatares de la digitalización en la formación universitaria
(Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
El objetivo de este libro es adentrarse a las diferentes experiencias y prácticas que llevan a cabo diversos colectivos docentes de Instituciones de Educación Superior (IES) en Iberoamérica. Se presenta un acercamiento a ...
Las horas que pasan
(Museo de Arte Moderno (México)., 1987)
Muestra de la obra pictórica de Nicolás Amoroso Boelcke. Con texto introductorio de Néstor García Canclini. Las obras son comentadas por el autor. Se enlistan exposiciones individuales y colectivas en las que ha participado ...