Comunicaciones unificadas como estrategia de competitividad en una empresa de innovación en comunicaciones y software

Date
2015Author
CHAVARRIA ESPINOSA, JOSE NERIOMORGAN BELTRAN, JOSEFINA
DIAZ NIETO, ELIA SOCORRO
CABELLO CERVANTES, LEON MARTIN
Metadata
Show full item recordAbstract
Se considera que las Comunicaciones Unificadas (CU) son un conjunto integrado de comunicaciones de voz, datos y vídeo donde converge la telefonía con aplicaciones de mensajería y colaboración que buscan la mejora de los procesos de trabajo y la productividad de los empleados. Los efectos de las CU se engloban en dos categorías: reducción de costos e incremento de la productividad. El objetivo de esta investigación es desarrollar un marco de trabajo que permita la evaluación integral del valor de las CU y su alineamiento estratégico en una empresa del sector servicios para responder a la pregunta central: ¿De qué forma se puede realizar una evaluación integral de las CU que asegure el alineamiento estratégico para la competitividad en una empresa del sector servicios? Esta investigación emplea un método de investigación cualitativo, con el objetivo de entender los indicadores que perciben los involucrados en los proyectos de CU. Indicadores identificados se incorporan al Balance ScoreCard (BSC) para obtener una medición más completa de los beneficios de CU. It is considered that Unified Communications (UC) is an integrated voice, data and video which converges telephony with messaging and collaboration applications that seek to improve work processes and employee productivity whole. The effects of UC fall into two categories: reducing costs and increasing productivity. The objective of this research is to develop a framework that allows for comprehensive assessment of the value of UC and strategic alignment in a company in the service sector to answer the central question: ¿How can conduct a comprehensive assessment UC to ensure strategic alignment for competitiveness in a business service sector? This research uses a qualitative research method, in order to understand the indicators perceive involved in projects for UC. The indicators identified are incorporated into the Balanced Scorecard (BSC) for a more complete measurement of the benefits of UC. PALABRAS CLAVE: Comunicaciones unificadas, alineamiento estratégico, Balanced ScoreCard, competitividad empresarial, comunicación, estrategia, software de comunicaciones.
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El mito y el ser imaginario
Ito Sugiyama, Gloria Josephine Hiroko (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2002-06)Se estudian las voces de las comunidades, desde la perspectiva de sus manifestaciones como lo son sus relatos y costumbres para intentar escuchar la voz de los procesos mentales estructurados. Para encontrar como se integra ... -
Reflexiones sobre el capital cultural al inicio del Siglo XXI
Cáceres Salazar, Salvador (S. Cáceres Salazar, 2008-07)Se busca demostrar como los medios de comunicación han creado un capital cultural que es capaz de adaptarse a las necesidades de una lógica de consumo y éste capital ha sido maleable desde inicios del siglo XX hasta la ... -
La adquisición del lenguaje y la gestualidad en la interacción adulto-bebé-objeto
González Vargas, Aline Hilary (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanídades, 2014-12)El objetivo de este trabajo es identificar la relación de la adquisición del lenguaje con la gestualidad que se presenta en la interacción triádica adulto/bebé/objeto. El estudio de la gestualidad permite identificar la ...