Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Rodríguez Martínez, Jorge
Fecha de publicación:2005-12
Sugerencia de citación:En: Anuario 2005, administración para el diseño. UAM Azcapotzalco, CyAD, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 2005, p. 95-111
dc.identifier.issn1665-8760
URI:http://hdl.handle.net/11191/273
Descripción:18 páginas
Resumen:Considerando que la actividad de muchos de los diseñadores se desarrolla en organizaciones pequeñasque tienen su influencia en el mercado local, surge la necesidad de entender el proceso de internacionalización de los mercados a partir de los intereses de las grandes corporaciones internacionales y ver de qué manera afecta la actividad de la PyMEs. Se hace un análisis de este proceso estudiando aspectos como la actividad financiera, las políticas gubernamentales, la precariedad de los mercados en los países pobres, las barreras y el doble juego de la apertura de los países desarrollados, a través del examen histórico de la evolución de la economía internacional y el desarrollo de los mercados mundiales para deducir las formas de acceso y su expansión hacia otras regiones para finalmente presentar la situación por la que atraviesan las PyMEs mexicanas.
Idioma:es
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización
Título:Entendiendo el proceso de internacionalización : la actividad de las PYMES
Tipo de publicación:Article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas