Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Jorge
dc.date.issued2005-12
dc.identifier.citationEn: Anuario 2005, administración para el diseño. UAM Azcapotzalco, CyAD, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, 2005, p. 95-111
dc.identifier.issn1665-8760
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/273
dc.description18 páginas
dc.description.abstractConsiderando que la actividad de muchos de los diseñadores se desarrolla en organizaciones pequeñasque tienen su influencia en el mercado local, surge la necesidad de entender el proceso de internacionalización de los mercados a partir de los intereses de las grandes corporaciones internacionales y ver de qué manera afecta la actividad de la PyMEs. Se hace un análisis de este proceso estudiando aspectos como la actividad financiera, las políticas gubernamentales, la precariedad de los mercados en los países pobres, las barreras y el doble juego de la apertura de los países desarrollados, a través del examen histórico de la evolución de la economía internacional y el desarrollo de los mercados mundiales para deducir las formas de acceso y su expansión hacia otras regiones para finalmente presentar la situación por la que atraviesan las PyMEs mexicanas.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Procesos y Técnicas de Realización
dc.titleEntendiendo el proceso de internacionalización : la actividad de las PYMES
dc.typeArticle


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas