dc.contributor.author | Hernández Monroy, Rosaura |
dc.contributor.author | González Díaz, María Emilia |
dc.date.issued | 2005-12 |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ DÍAZ, María Emilia; HERNÁNDEZ MONROY, Rosaura . “El estigma de los no lectores : prácticas lectoras en la universidad." -- p. 171-183. -- En: Revista Fuentes humanísticas : Nacionalismo y cultura. Lingüística. Año 17, número 31 (segundo semestre, 2005)- |
dc.identifier.issn | 0188-8900 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11191/2679 |
dc.description | 1 archivo PDF (13 páginas). fhtrigintaunus |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis sobre el imaginario que se ha gestado alrededor de la lectura y cómo se lleva a cabo ésta en un ámbito restringido como es la universidad. Se parte de la tesis de que los estudiantes universitarios si leen, pero no los textos que están prestigiados por el canon académico, por otro lado cuando se enfrentan a lecturas complejas, se sienten poco identificados, ya que no manejan la información suficiente para contextualizarlas y comprenderlas; además de que los contenidos no les resultan significativos para su vida cotidiana. KEYWORDS: Authors and readers. Reading (Higher education) |
dc.language.iso | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades |
dc.subject | Autores y lectores |
dc.subject | Estudiantes universitarios -- Libros y lectura |
dc.title | El estigma de los no lectores : prácticas lectoras en la universidad |
dc.type | Article |