Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Monroy, Rosaura
dc.contributor.authorGonzález Díaz, María Emilia
dc.date.issued2005-12
dc.identifier.citationGONZÁLEZ DÍAZ, María Emilia; HERNÁNDEZ MONROY, Rosaura . “El estigma de los no lectores : prácticas lectoras en la universidad." -- p. 171-183. -- En: Revista Fuentes humanísticas : Nacionalismo y cultura. Lingüística. Año 17, número 31 (segundo semestre, 2005)-
dc.identifier.issn0188-8900
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/2679
dc.description1 archivo PDF (13 páginas). fhtrigintaunus
dc.description.abstractSe realiza un análisis sobre el imaginario que se ha gestado alrededor de la lectura y cómo se lleva a cabo ésta en un ámbito restringido como es la universidad. Se parte de la tesis de que los estudiantes universitarios si leen, pero no los textos que están prestigiados por el canon académico, por otro lado cuando se enfrentan a lecturas complejas, se sienten poco identificados, ya que no manejan la información suficiente para contextualizarlas y comprenderlas; además de que los contenidos no les resultan significativos para su vida cotidiana. KEYWORDS: Authors and readers. Reading (Higher education)
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades
dc.subjectAutores y lectores
dc.subjectEstudiantes universitarios -- Libros y lectura
dc.titleEl estigma de los no lectores : prácticas lectoras en la universidad
dc.typeArticle


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas