Show simple item record

dc.contributor.authorVanden Broeck, Fabricio
dc.date.issued2000
dc.identifier.isbn970-654-547-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/2574
dc.description1 archivo PDF (159 páginas)
dc.description.abstractFrente a los retos del nuevo siglo que se presentan como sumamente complejos, la educación para el diseño exigirá del educando un alto grado de creatividad, ciertamente, pero también replanteará su manera de ver y de recrear la realidad. La educación del diseño frente a estos retos deberá: Privilegiar el sentido de la observación amplia, aquella que permite la interacción de todos los sentidos. Desarrollar la capacidad de abstracción para permitir acceder a la esencia de los problemas. Desarrollar la capacidad de extrapolar soluciones conceptuales de un campo del conocimiento a otro. Estimular la experimentación y la interpretación creativa de la realidad, entre otras cosas.Frente a estos requerimientos el medio ambiente deberá ser integrado al proceso de diseño, ya no como escenografía de nuestras hipótesis proyectuales, sino como catalizador activo de nuestros procesos creativos. PALABRAS CLAVE: Nature (Aesthetics). Naturalism in art. Realism in art
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Medio Ambiente
dc.relation.ispartofseriesLibros de texto y manuales de práctica;
dc.subjectNaturaleza (Estética)
dc.subjectNaturalismo en el arte
dc.subjectRealismo en el arte
dc.titleEl diseño de la naturaleza o de la naturaleza del diseño
dc.typeBook


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas