Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Panorama de las franquicias en México
(Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Administración, 2001-06)
RESUMEN: El objetivo del presente artículo es presentar un breve panorama de la situación actual de las franquicias en México. Es importante ver a las franquicias no como una moda, sino como un método de expansión de mayor ...
Presentación [Gestión y estrategia. Año 3, número 6 (julio-diciembre de 1994)-]
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1994-12)
Liderazgo y valores culturales en México
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1995-06)
RESUMEN: El tema del liderazgo ha estado presente, en el tapete de la discusión, a lo largo de la historia de la humanidad. Ha sido tratado de diferente forma, dependiendo básicamente de los fines, que se perseguía con ...
Norma ISO 9000. Su evolución e importancia en la comercialización internacional
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2001-12)
RESUMEN: La finalidad del presente artículo es mostrar la evolución de la norma ISO 9000 desde su origen hasta nuestros días, así como la importancia que tiene en México para la comercialización internacional de sus ...
Algunas consideraciones sobre el comercio informal en la Ciudad de México
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2004-06)
RESUMEN: El crecimiento del comercio informal en la ciudad de México sólo puede entenderse si se tiene en cuenta el proceso de deterioro socioeconómico de la población, a raíz de la implantación de las políticas de corte ...
Algunas reflexiones sobre calidad y educación superior.
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1998-12)
RESUMEN: La calidad en la educación es un tema recurrente en la discusión nacional; se ha hablado mucho cerca de la necesidad de hacer cambios en la educación, muestra de ello lo son los diferentes acuerdos, planes y ...
Reflexiones acerca de la creatividad en la solución de problemas en las organizaciones
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2002-06)
RESUMEN: Una descripción de la creatividad a través de los modos de producción y los aspectos relevantes que estimulan o entorpecen la creatividad, y u análisis histórico de las necesidades que han llevado al hombre a crear ...
Modelos de calidad total en las pequeñas y medianas empresas mexicanas
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1997-12)
ESUMEN: Este artículo es parte del avance del proyecto de investigación sobre la implantación de los modelos de calidad total en México que se realiza en el Departamento de Administración. Se revisan los mecanismos de ...
La responsabilidad social de las empresas como estrategia de competitividad
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2004-12)
RESUMEN: Qué es la responsabilidad Social de las Empresas (RSE), sus antecedentes y situación actual, los organismo que existen en México para promoverla, el caso de algunas empresas que han obtenido el reconocimiento de ...
Presentación [Gestión y estrategia. Año 4, número 7 (enero-junio de 1995)-]
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1995-06)