Search
Now showing items 1-10 of 11
El uso del marketing político en las elecciones de México
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2000-12)
RESUMEN: El objetivo principal del presente artículo es situar la utilización del marketing político en la campaña electoral del año 200 en México. También se busca definir dos tipos de paradigmas: el que llamamos de la ...
Marketing político y electoral
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1997-12)
RESUMEN: El presente artículo plantea una definición y discute la idea y el uso que se da al concepto mercadotecnia en su acepción de mercadotecnia política, mostrando el empleo de este término en el contexto de mayor ...
El uso de las encuestas de opinión para evaluar la administración pública
(Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Administración, 2001-06)
RESUMEN: El objeto central del presente artículo es proponer a las encuestas y sondeos de opinión como una alternativa para la evaluación de políticas públicas, ya que dicha modalidad permita involucrar a la ciudadanía ...
Gobierno, pobreza y opinión pública
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1995-12)
RESUMEN: Este artículo planteará que la democracia no es tan sólo una modalidad en la que los pueblos con cierto consenso participan en las decisiones políticas y las legitiman, sino también una estrategia para mejorar los ...
Evaluación mediante encuestas de la administración pública y su importancia en la decisión de voto en el ámbito del Distrito Federal
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2004-12)
RESUMEN: El presente estudio se plantea, dentro del campo de los estudios sobre el comportamiento electoral, probar la hipótesis del voto retrospectivo y su aplicación para el caso mexicano. Se pretende demostrar que entre ...
Cambio y continuidad en la percepción política de habitantes del Distrito Federal medido por encuestas
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2006-06)
RESUMEN: El objetivo del presente artículo es expone, a partir de la presentación de resultados de encuestas de opinión, los cambios en la percepción política de habitantes del Distrito Federal con respecto a sus gobernantes ...
Percepción, opinión y políticas públicas
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2001-12)
RESUMEN: En este artículo intentamos teorizar la relación comunicativa entre la administración y la opinión públicas, estableciendo que la relación comunicativa entre el Estado mexicano y la sociedad fue, en un primer ...
Comunicación política en la era de la globalización
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2002-06)
RESUMEN: El objetivo del presente artículo es señalar algunas de las modificaciones que se han inscrito en el ámbito del subsistema político-electoral mexicano al alterarse la relación entre los países a partir del proceso ...
Percepción de la acción gubernamental e intención de voto en el ámbito del Distrito Federal (2001-2003)
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2003-12)
RESUMEN: Este artículo plantea que el estudio de las percepciones ciudadanas es un mecanismo idóneo anticipar posibles escenarios político electorales. A partir de resultados de encuestas desarrolladas en la ciudad de ...
Comunicación política e imagen en el ámbito electoral
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2003-06)
RESUMEN: El propósito del presente artículo es presentar algunas modificaciones que han acaecido en el ámbito del subsistema político al introducirse aspectos referentes a la comunicación política. El aspecto central que ...