Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
El uso del marketing político en las elecciones de México
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2000-12)
RESUMEN: El objetivo principal del presente artículo es situar la utilización del marketing político en la campaña electoral del año 200 en México. También se busca definir dos tipos de paradigmas: el que llamamos de la ...
Cambio y continuidad en la percepción política de habitantes del Distrito Federal medido por encuestas
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2006-06)
RESUMEN: El objetivo del presente artículo es expone, a partir de la presentación de resultados de encuestas de opinión, los cambios en la percepción política de habitantes del Distrito Federal con respecto a sus gobernantes ...
Comunicación política e imagen en el ámbito electoral
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2003-06)
RESUMEN: El propósito del presente artículo es presentar algunas modificaciones que han acaecido en el ámbito del subsistema político al introducirse aspectos referentes a la comunicación política. El aspecto central que ...
Evaluación mediante encuestas de la administración pública y su importancia en la decisión de voto en el ámbito del Distrito Federal
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2004-12)
RESUMEN: El presente estudio se plantea, dentro del campo de los estudios sobre el comportamiento electoral, probar la hipótesis del voto retrospectivo y su aplicación para el caso mexicano. Se pretende demostrar que entre ...
Percepción de la acción gubernamental e intención de voto en el ámbito del Distrito Federal (2001-2003)
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2003-12)
RESUMEN: Este artículo plantea que el estudio de las percepciones ciudadanas es un mecanismo idóneo anticipar posibles escenarios político electorales. A partir de resultados de encuestas desarrolladas en la ciudad de ...
Evaluación de la gestión municipal para elevar la capacidad del gobierno : el caso de Tlalnepantla de Baz
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1999-06)
RESUMEN: El presente trabajo es el resultado de una encuesta de opinión realizada por los autores en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Edo. De México, entre noviembre de 1997 y febrero de 1998. Dicha encuesta fue promovida ...
Gobierno, pobreza y opinión pública
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1995-12)
RESUMEN: Este artículo planteará que la democracia no es tan sólo una modalidad en la que los pueblos con cierto consenso participan en las decisiones políticas y las legitiman, sino también una estrategia para mejorar los ...
Comunicación política en la era de la globalización
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2002-06)
RESUMEN: El objetivo del presente artículo es señalar algunas de las modificaciones que se han inscrito en el ámbito del subsistema político-electoral mexicano al alterarse la relación entre los países a partir del proceso ...
Percepción, opinión y políticas públicas
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2001-12)
RESUMEN: En este artículo intentamos teorizar la relación comunicativa entre la administración y la opinión públicas, estableciendo que la relación comunicativa entre el Estado mexicano y la sociedad fue, en un primer ...
Marketing político y electoral
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1997-12)
RESUMEN: El presente artículo plantea una definición y discute la idea y el uso que se da al concepto mercadotecnia en su acepción de mercadotecnia política, mostrando el empleo de este término en el contexto de mayor ...