Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
El aula virtual de la UAM-A: entre tecnologías, actores y conocimiento
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2013-06)
Situándose en el paradigma tecnológico organizado en torno a las TIC, la educación virtual puede entenderse como una experiencia social que se construye en el marco del conocimiento de una nueva tecnología, la cual es ...
Una mirada a las redes sociales virtuales desde el género
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2013)
En este artículo revisamos el campo de los estudios de género y las redes sociales. Reconocemos que las mujeres se encuentran poco representadas en las TIC, pero observamos una tendencia en el uso de las redes sociales que ...
Calidad en la educación superior en México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1996-12)
Considerando los cambios vertiginosos y caóticos que permean el ámbito histórico de fin de milenio, las autoras dirigen su mirada en busca de la educación, proceso especialmente susceptible a los fenómenos contextuales, ...
La imagen urbana en contextos de violencia: el espectáculo continúa
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2013-12)
La imagen urbana nunca es algo unitario u homogéneo. Este estudio, centrado en la ciudad de Monterrey, arranca considerando el paisaje urbano desde la espectacularidad de los “macroproyectos”, que ha sido desplazada en la ...
Análisis de pertinencia de los programas mexicanos de desarrollo social en un contexto local heterogéneo, 2009-2012
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2014)
Las recurrentes crisis económicas suscitadas en México han propiciado que los gobiernos destinen parte de sus recursos en la implementación de políticas y programas públicos enfocados a procurar el mejoramiento de las ...
Las mujeres en la organización. ¿La ruptura del techo de cristal?
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2001-12)
El nuevo siglo es un buen pretexto para reflexionar acerca de los avances y tropiezos de la mujer en las organizaciones. En este trabajo no se pretende hacer una referencia directa a una serie de papeles estereotipos que ...
Para una crítica a la teoría de sistemas de Luhmann. El EZLN como movimiento de protesta
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015-06)
El objetivo del presente artículo es valorar algunas de las contribuciones que la teoría de sistemas de Niklas Luhmann realizó a las ciencias sociales y a la filosofía. Para ello, en la introducción se hace un repaso sobre ...
De la teoría de la organización a los estudios organizacionales
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2005-12)
El objetivo del presente artículo es analizar, desde el punto de vista sociológico, los problemas más importantes de los que adolece la Teoría de la Organización y la forma en que propician el surgimiento de los llamados ...
El modelo de microcrédito en la región semidesértica de Querétaro
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2014-06)
En México coexisten regiones con diversas condiciones climáticas, geográficas, demográficas, culturales y económicas que influyen en la calidad de vida de sus habitantes. Tal es el caso de la región semidesértica de ...
Expectativas sobre matemáticas que tienen los estudiantes dela carrera de administración de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2008-06)
Las dificultades que los alumnos tienen para aprender matemáticas no son privativas de la disciplina. Es un problema compartido por la mayoría de las instituciones de educación superior del país, públicas y privadas. Así, ...