Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La ventaja de la oportunidad en contextos inestables: el cambio empresarial para mercados emergentes
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2005)
Mediante la aplicación de distintas técnicas de la disciplina administrativa, las empresas han identificado oportunidades para mejorar sus beneficios, sin embargo, estas técnicas no están surtiendo el efecto deseado. La ...
Apertura y modernización empresarial en México: El caso de la pequeña y mediana empresa
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1994-06)
El proceso de globalización de la economía mundial, la firma de los acuerdos de la Ronda de Uruguay y la tendencia creciente a la liberación del comercio mundial, así como el paradójico “cierre de fronteras” de los grandes ...
Una oportunidad comercial emergente: el mercado gay
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2001)
El modelo cultural dominante que sanciona a la homosexualidad se ha empezado a transformar de manera muy lenta, producto de la acción directa de gays y lesbianas en la estructura social, a través de la lucha política ...
Hacia un mercado de bienes y servicios dirigido a los homosexuales en la zona metropolitana de la ciudad de México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1997)
Con el proceso de globalización de la economía, el mercado mexicano de bienes y servicio se ha venido haciendo cada vez más complejo. Hoy en el espectro han aparecido nuevas demandas, así como segmentos de mercado con ...
Mercados emergentes en México: el contexto, oportunidades y una mirada al futuro
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2004)
En el presente documento me refiero a una serie de elementos que comúnmente conforman el entorno y propician el surgimiento de los llamados mercados emergentes, y, en particular, a la imposición del modelo neoliberal global. ...
Apertura comercial, modernización empresarial y su impacto sobre la industria del calzado en México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1993-06)
En este espacio se ha intentado presentar los indicadores más significativos de la industria del calzado en México, con la intención de vincular la realidad que vive y la estrategia desarrollada por los dos últimos regímenes ...
El consumo, un fenómeno social complejo de fin de siglo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1998-12)
El autor del presente documento aborda el fenómeno del consumo de manera general, y como el producto de un proceso históricamente determinado que se organiza de acuerdo con las necesidades de producción y reproducción del ...