Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Cambio en el estilo de gestión y de la pequeña y mediana empresa a través del coaching
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2003-12)
RESUMEN: En este comienzo de un nuevo siglo, revolucionario en el advenimiento de nuevas tecnologías y manejo de las economías de grupo, los cambios que se presentan rebasan la dinámica que los caracterizaba hasta finales ...
Alianzas, fusiones y adquisiciones: alternativas organizacionales ante la incertidumbre
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2002-12)
RESUMEN: La administración en un ambiente de incertidumbre se enfrenta a riesgos al implantar una u otra estrategia ya que el entorno es turbulento y dinámico. Las empresas establecidas en el mercado que por décadas se ...
El cambio y cultura organizacional al diseñar un sistema de información de gestión y su reflejo en un cuadro de mando integral
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1999-06)
RESUMEN: Los cambios que en este tiempo se han suscitado obligan a la apertura; los títulos de los nuevos libros sobre administración y negocios analizan los cambios fundamentales de la situación económica del mundo, la ...
Creatividad y cambio para la filosofía empresarial del siglo XXI
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2000-06)
RESUMEN: A partir de las tendencias actuales que asimilan el cambio como regla y obligan a la apertura, las organizaciones están poniendo en marcha la innovación creativa como un valor cultural empresarial, ya que hay más ...
Un enfoque de sistemas en el rediseño de una metodología de reingeniería de procesos de negocios
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1999-12)
RESUMEN: El propósito de este artículo es presentar de manera general las teorías organizacionales que han tomado fuerza en las empresas como una manera de administrar el cambio, poniendo especial énfasis en la reingeniería ...
La importancia de la gestión del conocimiento en las organizaciones ante la globalización
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2002-06)
RESUMEN: Las organizaciones, dentro del actual contexto de globalización, tienen la necesidad de crear ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, y descubren que sus activos intangibles son los que aportan verdadero ...
Hacia un diagnóstico del clima organizacional : estudio de caso
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2005-06)
RESUMEN: Las tendencias administrativas prevalecientes ratifican la importancia de considerar el desarrollo del talento humano como el factor fundamental del crecimiento de la empresa. Involucrar a los trabajadores en los ...
Organizaciones inteligentes como un nuevo paradigma organizacional
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2000-12)
RESUMEN: Es una evidencia palpable que las organizaciones deben estar preparadas para enfrentar los retos que el medio ambiente dinámico está provocando; dentro de ellas se encuentra el que las corporaciones permanezcan ...
Comercio electrónico. Una nueva cultura de hacer negocios
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2001-12)
RESUMEN: Actualmente, el comercio electrónico es una de las formas de hacer negocios, por esta razón muchas empresas que nacieron en la economía tradicional se han visto en la necesidad de modificar su estrategia de negocios ...
El costo objetivo en la nueva gestión integral de costos
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1998-06)
RESUMEN: El costo objetivo es una de las novedosas técnicas de la contabilidad de gestión Japonesa, fundamentada en la reducción de costos durante la totalidad del ciclo de vida del producto, considerando a la misma en las ...