Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Panorama de las franquicias en México
(Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Administración, 2001-06)
RESUMEN: El objetivo del presente artículo es presentar un breve panorama de la situación actual de las franquicias en México. Es importante ver a las franquicias no como una moda, sino como un método de expansión de mayor ...
Norma ISO 9000. Su evolución e importancia en la comercialización internacional
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2001-12)
RESUMEN: La finalidad del presente artículo es mostrar la evolución de la norma ISO 9000 desde su origen hasta nuestros días, así como la importancia que tiene en México para la comercialización internacional de sus ...
Algunas consideraciones sobre el comercio informal en la Ciudad de México
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2004-06)
RESUMEN: El crecimiento del comercio informal en la ciudad de México sólo puede entenderse si se tiene en cuenta el proceso de deterioro socioeconómico de la población, a raíz de la implantación de las políticas de corte ...
Reflexiones acerca de la creatividad en la solución de problemas en las organizaciones
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2002-06)
RESUMEN: Una descripción de la creatividad a través de los modos de producción y los aspectos relevantes que estimulan o entorpecen la creatividad, y u análisis histórico de las necesidades que han llevado al hombre a crear ...
La responsabilidad social de las empresas como estrategia de competitividad
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2004-12)
RESUMEN: Qué es la responsabilidad Social de las Empresas (RSE), sus antecedentes y situación actual, los organismo que existen en México para promoverla, el caso de algunas empresas que han obtenido el reconocimiento de ...
Comercio electrónico : ¿revolución o evolución en la comercialización actual de productos?
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2000-12)
RESUMEN: La finalidad del presente artículo es exponer un breve panorama de lo que hoy día es y lo que representa el comercio electrónico para las empresas. Es importante ver el comercio electrónico como una oportunidad ...
La calidad como respuesta a las necesidades del consumidor
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2003-12)
RESUMEN: la finalidad del presente artículo es mostrar la importancia que reviste la calidad en la satisfacción de las necesidades del consumidor en estos tiempos cuando la apertura comercial y la globalización de la ...
Algunas consideraciones mercadológicas para llevar a cabo la segmentación de mercados eficaz
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2006-06)
RESUMEN: Actualmente las empresas reconocen que no pueden atraer a todos los compradores del mercado, o al menos que no pueden atraerlos a todos de la misma manera, Los compradores son demasiado numerosos, demasiado dispersos ...