Search
Now showing items 1-10 of 17
Gestión y estrategia: Balance sexenal y retos de la empresa privada. Número 6 (julio- diciembre de 1994)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1994-12)
RESUMEN:
La empresa privada en este panorama de la globalización es muy importante ya que es el eje central de la misma, el objetivo de este número es dar a conocer cuáles han sido las principales implicaciones que se han ...
Gestión y estrategia: Hacia una nueva gestión. Número 16 (julio-diciembre de 1999)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1999-12)
RESUMEN: Este número de la revista pretende dar a conocer algunos de los principales temas a tratar en cuestión de las anteriores gestiones y la que viene, entre estos se tienen el capital intelectual, aprendizaje ...
Gestión y estrategia: La nueva administración pública y aspectos problemáticos de la microgestión. Número 7 (enero- junio de 1995)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1995-06)
RESUMEN:
Lo que pretende esta revista es dar a conocer cuáles han sido los principales cambios que han tenido la administración pública y todos los aspectos problemáticos que se han hecho notar de la “microgestión” (haciendo ...
Gestión y estrategia: La práctica organizacional contemporánea: planteamientos. Número 25 (enero-junio de 2004)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2004-06)
RESUMEN:
La globalización y el cambio, dos fenómenos que van de la mano y que inciden, cada vez más, en todas las esferas de desarrollo de la sociedad, tienen que ver con los trabajos aquí presentados. Este ambiente ...
Los ejecutivos de mercadotecnia ante el ambiente del Nuevo milenio
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1996-12)
RESUMEN: El proceso de globalización, concebido como un vigoroso impulse que demanda el concurso de las industrias a escala mundial y que de éstas requiere, en consecuencia, modificaciones dinámicas y estructurales que ...
Globalización, ¿desarrollo sin…cero?
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1996-06)
RESUMEN: En este artículo se presenta la reciente problemática de las industrias mexicanas de autopartes y automóviles con relación al actual fenómeno de la globalización. Al ser una de las industrias más representativas ...
La globalización y su efecto en la administración laboral : ¿Ajuste o nuevo paradigma?
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1999-12)
RESUMEN: Recientemente la política gubernamental orienta sus estrategias hacia la formación de una cultura laboral nueva, acorde con la apertura comercial y de inversiones extranjeras con minas a implementar un nuevo ...
Comunicación política en la era de la globalización
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2002-06)
RESUMEN: El objetivo del presente artículo es señalar algunas de las modificaciones que se han inscrito en el ámbito del subsistema político-electoral mexicano al alterarse la relación entre los países a partir del proceso ...
La importancia de la gestión del conocimiento en las organizaciones ante la globalización
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2002-06)
RESUMEN: Las organizaciones, dentro del actual contexto de globalización, tienen la necesidad de crear ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, y descubren que sus activos intangibles son los que aportan verdadero ...
La calidad como respuesta a las necesidades del consumidor
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2003-12)
RESUMEN: la finalidad del presente artículo es mostrar la importancia que reviste la calidad en la satisfacción de las necesidades del consumidor en estos tiempos cuando la apertura comercial y la globalización de la ...