Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Empresa: valor-conocimiento
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1997-12)
El propósito de esta investigación es ubicar principios explicativos que permitan manipular con mayor eficacia la proliferación de la diversidad, de la variabilidad y las nuevas formas y naturaleza que asume la complejidad ...
Aprendizaje tecnológico en el sector electrónico: un estudio de caso
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1996-12)
En el actual mundo globalizado son de capital importancia la calidad y la productividad de las empresas que pretendan estar a la altura del entorno en que se insertan y por tanto, para alcanzar la supervivencia, el crecimiento ...
Ambientes colaborativos vs estrés laboral en la era de la información
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2010)
En la era de la información e innovación, denominada también “sociedad del conocimiento”, debido a la implementación de la flexibilidad laboral apoyada por las tecnologías de información y comunicación (TIC), se generan ...
Las b-web y e-gobierno. ¿dos estrategias para la creación de riquezas?
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2003-06)
El impacto y poder de penetración de la “economía de redes” también conocida como “economía creativa”, “economía de la información” o simplemente “nueva economía” van más allá de sector tecnológico y no se encuentran tan ...
Los millennials su forma de vida y el streaming
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-06)
El presente artículo tiene como objetivo analizar la forma de vida de los jóvenes pertenecientes a la generación del milenio (millennial generation) [aquí se emplearán como sinónimos las palabras jóvenes del milenio o ...
El rol del factor humano ante la administración del cambio rápido
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1997-12)
El propósito de este artículo es identificar cuál es el rol que juega el elemento humano dentro de la organización ante los profundos cambios que se están generando en el entorno, con un mayor flujo de información y el ...
Intervención, crisis y conocimiento
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015-12)
El trabajo procura ubicar argumentos y reflexiones que sustenten teóricamente la actividad de intervención en las organizaciones a partir de dos conexiones significativas: intervención y crisis, crisis y conocimiento. Dos ...
La aldea global: sistemas de información y comercialización
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1996-06)
Al igual que el desarrollo científico y tecnológico, el proceso administrativo está inmerso en un vertiginoso proceso evolutivo. Las áreas de información y comunicación han favorecido el intercambio entre los puntos ...
Los sistemas computarizados de información en las organizaciones y sus implicaciones éticas, sociales y humanas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2002)
El Siglo XXI se presenta hoy como una época de cambios constantes que ocurren cada vez a un menor corto plazo. Los avances tecnológicos han tenido una vertiginosa evolución en los últimos años. La globalización ha traído ...
Mercados emergentes en México: el contexto, oportunidades y una mirada al futuro
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2004)
En el presente documento me refiero a una serie de elementos que comúnmente conforman el entorno y propician el surgimiento de los llamados mercados emergentes, y, en particular, a la imposición del modelo neoliberal global. ...