Search
Now showing items 1-10 of 15
El diálogo en la incertidumbre organizacional
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2002-12)
RESUMEN: El proceso de globalización impacta cualitativa y las organizaciones y el ambiente al que éstas se enfrentan es cada vez más dinámico y cambiante.
Las organizaciones trabajan inmersas en un entorno integrado por ...
Poder y conflicto: aristas del cambio organizacional
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2001-12)
RESUMEN: Las organizaciones se construyen para obtener objetivos que han sido anticipadamente fijados, lo cual implica la necesidad de crear condiciones de estabilidad organizacional mediante estructuras y procedimientos. ...
La organización sicótica como una estructura metafórica para el socioanálisis de las dinámicas organizacional e interorganizacional (primera parte)
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2004-12)
RESUMEN: Lo que pretende fundamentalmente el artíulo es comprender los factores que llevan al comportamiento humanos en las organizaciones por medio del estudio el comportamiento sicótico, saber si la ansiedad sicótica es ...
Gestión y estrategia: Particularidades de las organizaciones, una visión desde el estudio de caso. Número 29 (enero-junio de 2006)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2006-06)
RESUMEN:
La revista en particular muestra una serie de temas y perspectivas en torno a las organizaciones, intentando con ello encapsular la problemática implicada en cada uno de los casos. La pretensión del ejercicio ...
La pequeña empresa como factor del desarrollo
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2004-06)
RESUMEN: Cuando se pretende el desarrollo regional, nacional o local, generalmente se piensa en las actividades económicas a promover y en la magnitud de las variables asociadas, entre otras, empleos, exportaciones, etc. ...
Gestión y estrategia: organizaciones, instituciones y políticas educativas. Número 34 (julio-diciembre de 2008)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2008-12)
RESUMEN:
En el número 34 de Gestión y estrategia se invita a reflexionar la realidad que vivimos y repensar lo que ha ocurrido en el país durante los últimos meses desde la publicación del último número de la revista. ...
Gestión y estrategia: Propuestas para la práctica organizacional contemporánea. Número 20 (julio- diciembre de 2001)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2001-12)
RESUMEN:
Esta revista es especial ya que se celebramos 10 años de vida de la revista y la importancia que esta ha tenido para el departamento de administración de la UAM Azcapotzalco, así mismo al principio de la revista ...
La importancia de la gestión del conocimiento en las organizaciones ante la globalización
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2002-06)
RESUMEN: Las organizaciones, dentro del actual contexto de globalización, tienen la necesidad de crear ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, y descubren que sus activos intangibles son los que aportan verdadero ...
La organización de la investigación : la tarea pendiente en la reforma del currículo de la licenciatura en Administración de la UAM-A
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2003-06)
RESUMEN: Cuando se habla de investigación y docencia se alude a dos procesos que tienen por objetivo principal la creación y transmisión de conocimientos, habilidades, valores y actitudes. Esto implica contemplar la docencia ...
Mercadotecnia para trascender : aplicación de la ética para la responsabilidad social
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2005-12)
RESUMEN: Durante el último cuarto de siglo pasado e inicios de este, el crecimiento de las organizaciones ha estado basado en el desarrollo de la producción y la tecnología, la expansión económica y del comercio, la búsqueda ...