Search
Now showing items 1-6 of 6
Las organizaciones educativas como sistemas flojamente acoplados
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2009-12)
En contraste con la imagen predominante de que las partes de las organizaciones están acopladas a través de vínculos densos y estrechos, se propone que a menudo se vinculan de forma laxa y reiterada. Tomando a las ...
La influencia de diversos elementos del contexto en el desempeño académico del alumno de administración
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2008-12)
RESUMEN: Reconocer que las matemáticas son necesarias en ciertas áreas del conocimiento no siempre va acompañado de actitudes positivas hacia ellas.
Al inicio de cada curso, los profesores comprobamos que muchos alumnos ...
Importancia de la vinculación universidad-microempresa
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2001-12)
RESUMEN: La educación que se imparte en las universidades, en su mayoría se basa en fundamentos teóricos con algunas aplicaciones prácticas en el aula. Aún así, los estudiantes perciben que algunas de las temáticas que les ...
Un modelo sistémico para enfrentar el cambio organizacional
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2001-12)
RESUMEN: Hoy día vivimos en la era de la informática, era de las comunicaciones caracterizada por excesivos volúmenes de mensajes que saturan y desbordan nuestras capacidades de análisis, y donde poseemos tecnología ...
La investigación contable universitaria en Venezuela
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2006-06)
RESUMEN: Este artículo propone un punto de partida para la reflexión y reconstrucción de la investigación en contabilidad a los albores del tercer milenio. Para llevar acabo la presente investigación se fijaron unas ...
Gestión y estrategia: Racionalidad y educación. Número 31 (enero-junio 2007)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2007-06)
RESUMEN: Este número de la revista muestra debates, y casos que permiten conocer más sobre el tema en cuestión. En primera instancia se pública un debate sobre la racionalidad económica y la política social como razón de ...