Search
Now showing items 1-10 of 11
Gestión y estrategia: Empresa y la crisis actual en México. Número 5 (enero- junio de 1994)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1994-06)
RESUMEN: Hay un análisis profundo de la empresa y la crisis actual en México. Hace referencia en una parte a la actitud que tiene la administración pública y como es que esta influye en la sociedad, ya sea de forma directa ...
Gestión y estrategia: Administración municipal y cambio organizacional. Número 15 (enero-junio de 1999)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1999-06)
RESUMEN: En este número de la revista se delimitan los temas a tratar a el municipio, se hace una evaluación de la gestión municipal para elevar la capacidad del gobierno, en el caso de Tlalnepantla de Baz. Se observa la ...
Gestión y estrategia: Factor humano, administración Zedillista, reflexiones. Número 10 (julio- diciembre de 1996)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1996-12)
RESUMEN:
El factor humano es una parte muy importante dentro de las organizaciones, tanto públicas como privadas, es por esto que se trata de profundizar en ello en el período del régimen del presidente Zedillo desde ...
Liderazgo de sincronicidad: piedra angular de una nueva gerencia
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1995-06)
RESUMEN: Últimamente se debaten en el ámbito dos enfoques acerca del liderazgo, el primero se refiere a la teoría gerencia de la integración y el segundo, a la teoría del atributo del liderazgo. La teoría gerencial de la ...
La innovación organizacional del trabajo
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1995-06)
RESUMEN: Lo requiere la economía mexicana es la constitución de un modelo de relaciones laborales que contemple la especificidad de nuestra cultura, así como las variantes que impone la crisis económica y política que hoy ...
Innovación tecnológica y nuevas formas organizacionales
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1996-06)
RESUMEN: Las innovaciones tecnológicas en las áreas de informática y telecomunicaciones inciden en los procesos de cambio acelerado, configurando tal vez la revolución más grande en el modo de vida del hombre. La autora ...
La toma de decisiones en un mundo posmoderno: de la racionalidad al caos.
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1995-12)
RESUMEN: En el presente artículo se tiene como objetivo establecer ¿Cuáles han sido las propuestas teóricas y empíricas fundamentales en torno a la toma de decisiones? La preocupación por este campo del saber administrativo ...
Innovación tecnológica y estrategias de participación y consenso
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1995-12)
RESUMEN: El tema de la participación y del consenso, desde el punto de vista de la motivación del trabajo, ha interesado a la sociología de la organización desde sus inicios. Ha sido siempre una prerrogativa tanto del ...
El factor humano en las organizaciones, más allá de la racionalidad.
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1996-12)
RESUMEN: Este artículo tiene como propósito realizar una análisis crítico acerca del papel y la suerte que toca al factor humano en el desarrollo de las organizaciones, entendidas éstas como instituciones eminentemente ...
Aprendizaje tecnológico en el sector electrónico: un estudio de caso
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1996-12)
RESUMEN: En el actual mundo globalizado son de capital importancia la calidad y la productividad de las empresas que pretendan estar a la altura del entorno en que se insertan y por tanto, para alcanzar la supervivencia, ...