Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
¿Qué nuevos valores deben poseer las empresas para enfrentar exitosamente el cambio desde una perspectiva de sistemas?
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1998)
El propósito de este artículo es identificar qué valores deberán regir en las organizaciones ante los profundos cambios que se están generando en el entorno para poder adaptarse exitosamente. A lo largo de este trabajo se ...
Cultura organizacional: dos caras de un mismo servicio
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1998-12)
En la actualidad la cultura parece ser un tema de debate al interior de las discusiones sobre la teoría de la organización, ya que se ha convertido en la gran variable capaz de explicar los fenómenos que ocurren en las ...
El nuevo proteccionismo a la industria maquiladora en México: la razón del auge maquilador 1996-1998
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1998-12)
El autor realiza un ejercicio crítico acerca del papel real que juegan las exportaciones e importaciones de las empresas maquiladoras, al margen de las posturas oficiales, para demostrar que el régimen de maquiladoras, ...
El consumo, un fenómeno social complejo de fin de siglo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1998-12)
El autor del presente documento aborda el fenómeno del consumo de manera general, y como el producto de un proceso históricamente determinado que se organiza de acuerdo con las necesidades de producción y reproducción del ...
Hacia la crisis financiera global ¿La frenará la nueva arquitectura financiera?
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1998-12)
Este artículo tiene como propósito el análisis de algunas causas esenciales de la tendencia hacia una crisis global, resultado de la interacción sistema financiera-sistema productivo. También se analizará la débil redefinición ...
Reflexiones en torno de algunos aspectos culturales que inhiben o limitan la formación de ejecutivas en México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1998)
Este ensayo busca acotar el ámbito teórico y conceptual del fenómeno cultural al que asistimos actualmente: la invasión de la presencia femenina en el mundo de los ejecutivos, considerando tradicionalmente por hombres y ...