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Mostrando ítems 1-10 de 11
La importancia del desarrollo de productos ante los cambios en el intercambio comercial extrafronteras: secuencia metodológica para la pequeña y mediana empresa
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1993-06)
Al igual que en cualquier lugar, la población en México es susceptible a la influencia externa y al parecer, dicho fenómeno se incrementa en cuanto hay más acceso a la información de carácter internacional. En ocasiones ...
Los ejecutivos de mercadotecnia ante el ambiente del Nuevo milenio
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1996-12)
RESUMEN: El proceso de globalización, concebido como un vigoroso impulse que demanda el concurso de las industrias a escala mundial y que de éstas requiere, en consecuencia, modificaciones dinámicas y estructurales que ...
El uso de la tecnología de la información : en búsqueda de ventajas competitivas
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1997-12)
La ventaja competitiva, tema central del presente trabajo, bajo el marco de la globalización económica, es la tecnología de la información, la cual ha transformado las maneras administrativas de operar, a partir de la ...
Aproximaciones para un nuevo modelo de gerencia : el instructor de soporte organizacional
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1998-06)
RESUMEN: Hombre y entorno han sufrido convulsiones económicas,políticas, sociales y ambientales, por lo tanto las organizaciones luchan por adaptarse, sobrevivir y crecer en un medio cada vez más interrelacionado. Así ...
La aldea global: sistemas de información y comercialización
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1996-06)
Al igual que el desarrollo científico y tecnológico, el proceso administrativo está inmerso en un vertiginoso proceso evolutivo. Las áreas de información y comunicación han favorecido el intercambio entre los puntos ...
De cómo la tecnología dictó la estrategia de desarrollo organizacional en TELMEX
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1997-12)
RESUMEN: Este trabajo expone cómo la innovación y el cambio tecnológico han señalado la transformación radical en todos los niveles industriales y, especialmente, en el sector mexicano de telecomunicaciones. El caso de ...
El panorama de la mercadotecnia en la política
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1999-12)
RESUMEN: Ente ensayo ilustra el transcurso del interés que desde 1988 se generó en México por los procesos electorales, y que desembocó en la nueva estrategia de mercado para las actividades proselitistas y políticas, ...
Un enfoque del estudio de la cultura organizacional
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1998-12)
RESUMEN: La sociedad de nuestros días se caracteriza por ser una sociedad de organizaciones, éstas se han extendido a todas las formas de actividad humana; por lo que se considera la organización como la institución social ...
El administrador frente a la necesidad de transformación organizacional
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1999-06)
RESUMEN: La llegada del siglo XXI trae consigo nuevos elementos, derivados de la caída de las barreras económicas y políticas imperantes después de la posguerra; las modificaciones en las relaciones de carácter económico ...
El telemercadeo en México. ¿Cómo compran los habitantes de la zona noroeste de la Ciudad?
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1994-12)
Se puede observar que el telemercadeo como forma común de compra no es totalmente aceptado, y despierta cierto escepticismo y desconfianza, de acuerdo con algunas de las opiniones de los entrevistados se conoce y se han ...