Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Gestión estatal y televisión pública en México, 1972-1993
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1993)
La inicial intención del gobierno echeverrista se vino perdiendo, producto de la falta de voluntad política de los gobiernos subsecuentes, para impulsar el proyecto y además porque la intervención estatal mediante Canal ...
Apertura y modernización empresarial en México: El caso de la pequeña y mediana empresa
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1994-06)
El proceso de globalización de la economía mundial, la firma de los acuerdos de la Ronda de Uruguay y la tendencia creciente a la liberación del comercio mundial, así como el paradójico “cierre de fronteras” de los grandes ...
La reforma política en el Distrito Federal: consideraciones en torno a su necesidad y alcances
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1992)
La ciudad requiere de nuevas formas de gobierno, fundadas en la participación democrática de los ciudadanos, de tal manera que puedan elegir a su “regente”, lo que al parecer no está contemplado en el proyecto gubernamental ...
El estado y modelo de televisión adoptado en México: el salinismo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1995)
Los medios de comunicación masiva, se encuentran en el centro del juego del poder y la dominación en México. A través de ellos se expresa la ideología y la concepción que del mundo y la formación social tiene la fracción ...
Hacia un mercado de bienes y servicios dirigido a los homosexuales en la zona metropolitana de la ciudad de México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1997)
Con el proceso de globalización de la economía, el mercado mexicano de bienes y servicio se ha venido haciendo cada vez más complejo. Hoy en el espectro han aparecido nuevas demandas, así como segmentos de mercado con ...
La televisión estatal en la era del neoliberalismo: autosuficiencia y privatización, 1982-1994
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1994)
La televisión es un medio muy poderoso y el señor Salinas lo utilizó ampliamente en los últimos días de su sexenio, bien para someternos a un auténtico bombardeo propagandístico de Solidaridad o para una entrevista ...
Apertura comercial, modernización empresarial y su impacto sobre la industria del calzado en México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1993-06)
En este espacio se ha intentado presentar los indicadores más significativos de la industria del calzado en México, con la intención de vincular la realidad que vive y la estrategia desarrollada por los dos últimos regímenes ...
El consumo, un fenómeno social complejo de fin de siglo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1998-12)
El autor del presente documento aborda el fenómeno del consumo de manera general, y como el producto de un proceso históricamente determinado que se organiza de acuerdo con las necesidades de producción y reproducción del ...