Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Cambio en el estilo de gestión y de la pequeña y mediana empresa a través del coaching
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2003-12)
RESUMEN: En este comienzo de un nuevo siglo, revolucionario en el advenimiento de nuevas tecnologías y manejo de las economías de grupo, los cambios que se presentan rebasan la dinámica que los caracterizaba hasta finales ...
Desde una perspectiva humanista, ¿en qué valores formar al administrador que cruza el siglo XXI?
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1998-12)
RESUMEN: La formación en valores, de carácter eminentemente humanista, en los estudiantes de administración, es una herencia de importancia fundamental debido al impacto que tendrá en los jóvenes que se empezarán su vida ...
¿Qué nuevos valores deben poseer las empresas para enfrentar exitosamente el cambio desde una perspectiva de sistemas?
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1998)
El propósito de este artículo es identificar qué valores deberán regir en las organizaciones ante los profundos cambios que se están generando en el entorno para poder adaptarse exitosamente. A lo largo de este trabajo se ...
Presentación [Gestión y estrategia. Año 14, número 27 (enero-junio de 2005)-]
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2005-06)
Creatividad y cambio para la filosofía empresarial del siglo XXI
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2000-06)
RESUMEN: A partir de las tendencias actuales que asimilan el cambio como regla y obligan a la apertura, las organizaciones están poniendo en marcha la innovación creativa como un valor cultural empresarial, ya que hay más ...
Un enfoque de sistemas en el rediseño de una metodología de reingeniería de procesos de negocios
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1999-12)
RESUMEN: El propósito de este artículo es presentar de manera general las teorías organizacionales que han tomado fuerza en las empresas como una manera de administrar el cambio, poniendo especial énfasis en la reingeniería ...
Presentación [Gestión y estrategia. Año 14, número 28 (julio-diciembre de 2005)-]
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2005-12)
Presentación [Gestión y estrategia. Año 13, número 25 (enero-junio de 2004)-]
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2004-06)
El rol del factor humano ante la administración del cambio rápido
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1997-12)
El propósito de este artículo es identificar cuál es el rol que juega el elemento humano dentro de la organización ante los profundos cambios que se están generando en el entorno, con un mayor flujo de información y el ...
Los sistemas computarizados de información en las organizaciones y sus implicaciones éticas, sociales y humanas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2002)
El Siglo XXI se presenta hoy como una época de cambios constantes que ocurren cada vez a un menor corto plazo. Los avances tecnológicos han tenido una vertiginosa evolución en los últimos años. La globalización ha traído ...