Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
El aula virtual de la UAM-A: entre tecnologías, actores y conocimiento
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2013-06)
Situándose en el paradigma tecnológico organizado en torno a las TIC, la educación virtual puede entenderse como una experiencia social que se construye en el marco del conocimiento de una nueva tecnología, la cual es ...
Una mirada a las redes sociales virtuales desde el género
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2013)
En este artículo revisamos el campo de los estudios de género y las redes sociales. Reconocemos que las mujeres se encuentran poco representadas en las TIC, pero observamos una tendencia en el uso de las redes sociales que ...
La imagen urbana en contextos de violencia: el espectáculo continúa
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2013-12)
La imagen urbana nunca es algo unitario u homogéneo. Este estudio, centrado en la ciudad de Monterrey, arranca considerando el paisaje urbano desde la espectacularidad de los “macroproyectos”, que ha sido desplazada en la ...
Organizaciones de la sociedad civil, entre formas modernas y posmodernas: el caso CAV
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2013-06)
El objetivo de este trabajo es mostrar, a partir de un estudio de caso, cómo algunas de las características de los discursos sobre las organizaciones modernas y posmodernas son reproducidas y resignificadas en una Organización ...
Presentación [Gestión y estrategia. Año 22, número 44 (julio-diciembre de 2013)-]
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2013-12)
Comida rápida : calidad del servicio y fidelidad del cliente en franquicias y negocios familiares en Aguascalientes
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2013-06)
El propósito de este artículo es presentar los resultados más relevantes de la investigación cuyo objetivo fue medir la influencia de la calidad del
servicio sobre la fidelidad de consumo del cliente en dos establecimientos ...
El fomento del desarrollo moral en instituciones de educación superior desde la ética de gestión
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2013-12)
El objetivo de este trabajo es comprender el fenómeno de la ética de gestión ante los dilemas morales que enfrenta el directivo de instituciones de educación superior en el contexto de la sociedad contemporánea que impacta ...
El cambio organizacional: un proceso estratégico de adopción y adaptación
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2013-12)
Todos los agentes sociales (personas, grupos, organizaciones, sociedades) se encuentran expuestos al medio que los rodea. Las actividades que a diario realizan todos estos agentes están influenciadas por un sinfín de ...
Gestión y estrategia : Organizaciones diversas en México : visiones, aplicaciones, tecnologías y actores. Año 21, número 43 (enero-junio de 2013)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2013-06)
El número 43 de Gestión y estrategia afronta al fenómeno administrativo y organizacional en su multidimensionalidad, y el necesario abordaje multidisciplinar, que supone la incorporación de distintas miradas para comprenderlos ...
La empresa moderna atrapada en la emergencia de una tercera revolución industrial : ¿hacia la emergencia de un ciber mundo inteligente?
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2013-12)
La importancia de las transformaciones que están en curso en el mundo contemporáneo permite pensar que, habida cuenta de su número y su variedad, hemos entrado ya en una nueva era. Según el enfoque asimilado y en particular, ...