Search
Now showing items 1-10 of 12
Ambientes colaborativos vs estrés laboral en la era de la información
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2010)
En la era de la información e innovación, denominada también “sociedad del conocimiento”, debido a la implementación de la flexibilidad laboral apoyada por las tecnologías de información y comunicación (TIC), se generan ...
La generación Y y el surgimiento del trabajador 2.0
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2009-12)
En el presente artículo se describen y analizan las características de tres generaciones: los baby boomers, la X, y la Y o echoboomers. ¿Por qué estudiar a estos grupos poblacionales distintos? Fundamentalmente por haber ...
Los millennials su forma de vida y el streaming
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-06)
El presente artículo tiene como objetivo analizar la forma de vida de los jóvenes pertenecientes a la generación del milenio (millennial generation) [aquí se emplearán como sinónimos las palabras jóvenes del milenio o ...
Aprendizaje tecnológico en el sector electrónico: un estudio de caso
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1996-12)
En el actual mundo globalizado son de capital importancia la calidad y la productividad de las empresas que pretendan estar a la altura del entorno en que se insertan y por tanto, para alcanzar la supervivencia, el crecimiento ...
Los sistemas computarizados de información en las organizaciones y sus implicaciones éticas, sociales y humanas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2002)
El Siglo XXI se presenta hoy como una época de cambios constantes que ocurren cada vez a un menor corto plazo. Los avances tecnológicos han tenido una vertiginosa evolución en los últimos años. La globalización ha traído ...
Las b-web y e-gobierno. ¿dos estrategias para la creación de riquezas?
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2003-06)
El impacto y poder de penetración de la “economía de redes” también conocida como “economía creativa”, “economía de la información” o simplemente “nueva economía” van más allá de sector tecnológico y no se encuentran tan ...
Mercados emergentes en México: el contexto, oportunidades y una mirada al futuro
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2004)
En el presente documento me refiero a una serie de elementos que comúnmente conforman el entorno y propician el surgimiento de los llamados mercados emergentes, y, en particular, a la imposición del modelo neoliberal global. ...
La aldea global: sistemas de información y comercialización
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1996-06)
Al igual que el desarrollo científico y tecnológico, el proceso administrativo está inmerso en un vertiginoso proceso evolutivo. Las áreas de información y comunicación han favorecido el intercambio entre los puntos ...
Orígenes y determinación del conocimiento tácito como fundamento de valor
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2003-12)
La búsqueda deliberada y sistemática del conocimiento por parte de las organizaciones económicas tiene ya una larga historia. A fines del siglo XIX aparece la empresa industrial que incorpora la investigación científica ...
Empresa: valor-conocimiento
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1997-12)
El propósito de esta investigación es ubicar principios explicativos que permitan manipular con mayor eficacia la proliferación de la diversidad, de la variabilidad y las nuevas formas y naturaleza que asume la complejidad ...