Search
Now showing items 1-10 of 17
Gestión y estrategia: Hacia una nueva gestión. Número 16 (julio-diciembre de 1999)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1999-12)
RESUMEN: Este número de la revista pretende dar a conocer algunos de los principales temas a tratar en cuestión de las anteriores gestiones y la que viene, entre estos se tienen el capital intelectual, aprendizaje ...
Gestión y estrategia: Balance sexenal y retos de la empresa privada. Número 6 (julio- diciembre de 1994)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1994-12)
RESUMEN:
La empresa privada en este panorama de la globalización es muy importante ya que es el eje central de la misma, el objetivo de este número es dar a conocer cuáles han sido las principales implicaciones que se han ...
Gestión y estrategia: Ética y responsabilidad social en las organizaciones. Número 28 (julio-diciembre de 2005)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2005-12)
RESUMEN:
El tema en particular de la revista se incluyo por que los últimos años la globalización ha marcado tendencias en el ámbito organizacional orientadas a una nueva cultura laboral.
Este gran cambio en la cultura ...
Gestión y estrategia: La nueva administración pública y aspectos problemáticos de la microgestión. Número 7 (enero- junio de 1995)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1995-06)
RESUMEN:
Lo que pretende esta revista es dar a conocer cuáles han sido los principales cambios que han tenido la administración pública y todos los aspectos problemáticos que se han hecho notar de la “microgestión” (haciendo ...
Gestión y estrategia: La práctica organizacional contemporánea: planteamientos. Número 25 (enero-junio de 2004)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2004-06)
RESUMEN:
La globalización y el cambio, dos fenómenos que van de la mano y que inciden, cada vez más, en todas las esferas de desarrollo de la sociedad, tienen que ver con los trabajos aquí presentados. Este ambiente ...
La modernización coactiva y la globalización: elementos básicos para la elaboración de un marco teórico en torno al fenómeno del liderazgo.
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1995-06)
RESUMEN: El objetivo de este trabajo, es ubicar líneas de pensamiento y elaboraciones teóricas que permitan mayores niveles de comprensión y una más nítida conceptualización del fenómeno del liderazgo en las organizaciones. ...
Comunicación política en la era de la globalización
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2002-06)
RESUMEN: El objetivo del presente artículo es señalar algunas de las modificaciones que se han inscrito en el ámbito del subsistema político-electoral mexicano al alterarse la relación entre los países a partir del proceso ...
La importancia de la gestión del conocimiento en las organizaciones ante la globalización
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2002-06)
RESUMEN: Las organizaciones, dentro del actual contexto de globalización, tienen la necesidad de crear ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, y descubren que sus activos intangibles son los que aportan verdadero ...
La globalización y su efecto en la administración laboral : ¿Ajuste o nuevo paradigma?
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1999-12)
RESUMEN: Recientemente la política gubernamental orienta sus estrategias hacia la formación de una cultura laboral nueva, acorde con la apertura comercial y de inversiones extranjeras con minas a implementar un nuevo ...
Los ejecutivos de mercadotecnia ante el ambiente del Nuevo milenio
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1996-12)
RESUMEN: El proceso de globalización, concebido como un vigoroso impulse que demanda el concurso de las industrias a escala mundial y que de éstas requiere, en consecuencia, modificaciones dinámicas y estructurales que ...