Search
Now showing items 1-10 of 23
Aproximaciones para un nuevo modelo de gerencia : el instructor de soporte organizacional
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1998-06)
RESUMEN: Hombre y entorno han sufrido convulsiones económicas,políticas, sociales y ambientales, por lo tanto las organizaciones luchan por adaptarse, sobrevivir y crecer en un medio cada vez más interrelacionado. Así ...
Estilo de vida “responsable”, un espacio para el reposicionamiento
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2010-06)
Las organizaciones justifican su existencia mediante la reproducción del capital, pero desde hace algunas décadas, algunas de ellas han decidido reorientar sus actividades y adoptar el concepto denominado “responsabilidad ...
Fundamentos de Marketing 2013
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2013-12)
Esta reseña trata de la undécima edición, de "Fundamentos de marketing" publicada en 2013, de texto que sin duda es una referencia recurrente en la formación de administradores, mercadólogos y diseñadores, entre otros. ...
La “aldea global”: sistemas de información y comercialización
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1996-06)
RESUMEN: Al igual que el desarrollo científico y tecnológico, el proceso administrativo está inmerso en un vertiginoso proceso evolutivo. Las áreas de información y comunicación han favorecido el intercambio entre los ...
El administrador frente a la necesidad de transformación organizacional
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1999-06)
RESUMEN: La llegada del siglo XXI trae consigo nuevos elementos, derivados de la caída de las barreras económicas y políticas imperantes después de la posguerra; las modificaciones en las relaciones de carácter económico ...
Poder y conflicto: aristas del cambio organizacional
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2001-12)
RESUMEN: Las organizaciones se construyen para obtener objetivos que han sido anticipadamente fijados, lo cual implica la necesidad de crear condiciones de estabilidad organizacional mediante estructuras y procedimientos. ...
El diálogo en la incertidumbre organizacional
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2002-12)
RESUMEN: El proceso de globalización impacta cualitativa y las organizaciones y el ambiente al que éstas se enfrentan es cada vez más dinámico y cambiante.
Las organizaciones trabajan inmersas en un entorno integrado por ...
Gestión del conocimiento vs. gestión del talento : aproximaciones para su delimitación
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2003-12)
RESUMEN: las organizaciones buscan la manera de ser más creativas en un mercado que crece, cambia y está más competido día con día. Muchas de éstas buscan ventajas competitivas, ya sea con el desarrollo de productos, ...
Administración de las relaciones con los clientes : conceptos y la experiencia en México
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2004-06)
RESUMEN: La satisfacción de las necesidades y los productos de calidad, es lo mínimo que espera el mercado. Los consumidores, ahora adquieren el producto en función del valor que le ofrecen. Esto hace necesario que la ...
Mercadotecnia para trascender : aplicación de la ética para la responsabilidad social
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2005-12)
RESUMEN: Durante el último cuarto de siglo pasado e inicios de este, el crecimiento de las organizaciones ha estado basado en el desarrollo de la producción y la tecnología, la expansión económica y del comercio, la búsqueda ...