• La contabilidad como un sistema de información proactivo ante el cambio de paradigma 

      Lozano Avilés, Bertha Guadalupe (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1997-12)
      RESUMEN: En el modelo organizacional de estructura plana y flexible que emerge, el análisis, procesamiento y distribución de datos e información, son parte constitutiva de la mayoría de las actividades. Aquí la toma de ...
    • Cómo mejorar la calidad en la empresa : ideas y reflexiones preliminares 

      Vázquez Garatachea, Enrique; Lozano Avilés, Bertha Guadalupe (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1998-12)
      RESUMEN: Vivimos y trabajamos en un época de grandes transformaciones caracterizadas por crisis globales y por vertiginosos cambios tecnológicas y sociales. La empresa, al igual que cualquier otro organismo o entidad social, ...
    • La evaluación curricular : elemento imprescindible en la evaluación universitaria 

      Vázquez Garatachea, Enrique; Lozano Avilés, Bertha Guadalupe; Trinidad Mora, Sara Lilia de la (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2000-12)
      RESUMEN: En nuestro país, las instituciones de educación superior cumplen una misión social cada vez más trascendente; se han comprometido con la formación de especialistas en diversas áreas del conocimiento. Sin embargo, ...
    • El proceso de enseñanza aprendizaje para la formación profesional del administrador : consideraciones preliminares 

      Lozano Avilés, Bertha Guadalupe; Vázquez Garatachea, Enrique; Trinidad Mora, Sara Lilia de la (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1999-12)
      RESUMEN: En este ensayo se proponen conceptos diferentes que tienden hacia una comprensión más vasta del proceso educativo; se dice, por ejemplo, que aprender es desarrollar procesos de comprensión sobre la realidad. ...
    • Los procesos de adquisición del conocimiento y del aprendizaje en la educación superior a distancia : consideraciones preliminares 

      Lozano Avilés, Bertha Guadalupe; Vázquez Garatachea, Enrique; Trinidad Mora, Sara Lilia de la (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2000-06)
      RESUMEN: El papel de la educación superior a distancia se puede vislumbrar en la preocupación por extender los espacios de formación profesional, abaratando costos y reduciendo las limitaciones de tiempo y espacio. Por ...
    • Ubicación teórica y conceptual de los estudios prospectivos : relación con el método de escenarios en la enseñanza universitaria de la administración 

      Lozano Avilés, Bertha Guadalupe; Ramírez Faúndez, Jaime; Vázquez Garatachea, Enrique (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1998-12)
      RESUMEN: En este artículo presentado por maestros de nuestra unidad, que en esta ocasión responden a un cuestionamiento relativo a la pertinencia y actualidad del plan de estudios. Nace una reflexión dirigida, especialmente ...