• La calidad como respuesta a las necesidades del consumidor 

      Pérez Calderón, Rebeca; Godínez Rivera, María Teresa (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2003-12)
      RESUMEN: la finalidad del presente artículo es mostrar la importancia que reviste la calidad en la satisfacción de las necesidades del consumidor en estos tiempos cuando la apertura comercial y la globalización de la ...
    • Norma ISO 9000. Su evolución e importancia en la comercialización internacional 

      Godínez Rivera, María Teresa; Pérez Calderón, Rebeca (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2001-12)
      RESUMEN: La finalidad del presente artículo es mostrar la evolución de la norma ISO 9000 desde su origen hasta nuestros días, así como la importancia que tiene en México para la comercialización internacional de sus ...
    • Propuesta de estructura de anuncios para el reclutamiento de personal en las Mipymes mexicanas 

      Zarazúa Vilchis, José Luis; Godínez Rivera, María Teresa (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2012-12)
      En México, las micro, pequeñas y medianas empresas conocidas con el acrónimo de Mipymes, desempeñan un papel crucial para la economía de este país, sólo en el Distrito Federal, hay poco más de noventa y ocho mil, de ese ...
    • Reflexiones acerca de la creatividad en la solución de problemas en las organizaciones 

      Godínez Rivera, María Teresa; Pérez Calderón, Rebeca (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2002-06)
      RESUMEN: Una descripción de la creatividad a través de los modos de producción y los aspectos relevantes que estimulan o entorpecen la creatividad, y u análisis histórico de las necesidades que han llevado al hombre a crear ...