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    • La calidad como respuesta a las necesidades del consumidor 

      Pérez Calderón, Rebeca; Godínez Rivera, María Teresa (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2003-12)
      RESUMEN: la finalidad del presente artículo es mostrar la importancia que reviste la calidad en la satisfacción de las necesidades del consumidor en estos tiempos cuando la apertura comercial y la globalización de la ...
    • Calidad en la educación superior en México 

      Espinosa Infante, Elvia; Pérez Calderón, Rebeca (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1996-12)
      Considerando los cambios vertiginosos y caóticos que permean el ámbito histórico de fin de milenio, las autoras dirigen su mirada en busca de la educación, proceso especialmente susceptible a los fenómenos contextuales, ...
    • Calidad Estratégica y Competitividad 

      Belohlav, James A.; Gallardo Velázquez, Anahí, traductora (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1993-12)
      RESUMEN: Los altos niveles de calidad no son necesariamente sinónimo de éxito o de una buena estrategia. Las perspectivas de calidad proporcionan las bases para tener ventajas estratégicas. La empresa de calidad decide ...
    • Calidad total: una alternativa de organización del trabajo en México 

      Espinosa Infante, Elvia; Pérez Calderón, Rebeca (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1994-06)
      Cuando uno escucha la palabra calidad piensa en atributos o propiedades de un objeto, que nos permite emitir un juicio de valor acerca de él; pensamos en: nula, poca, buena o excelente calidad. Así el significado de calidad ...
    • Cambio en el estilo de gestión y de la pequeña y mediana empresa a través del coaching 

      López Garza, Martha Patricia; López Galindo, Maricela; Pérez Rueda, Silvia Ofelia (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2003-12)
      RESUMEN: En este comienzo de un nuevo siglo, revolucionario en el advenimiento de nuevas tecnologías y manejo de las economías de grupo, los cambios que se presentan rebasan la dinámica que los caracterizaba hasta finales ...
    • Cambio organizacional: sistemas de información y emociones 

      Espinosa Espíndola, Mónica Teresa; Medina, César (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1999-06)
      Han transcurrido 14 años desde que Alvin Toffler publicó su libro The Adaptative Corporation (la empresa flexible). En dicha obra, el reconocido autor reflexiona acerca de los cambios que se generan en las organizaciones ...
    • Cambio versus cultura organizacional 

      Font Playán, Isabel; Gudiño Pérez, Patricia; Sánchez Martínez, Arturo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2000-12)
      RESUMEN: El presente texto es una aproximación a aquellos factores de la cultura organizacional que frenan el cambio. Primero se hace una breve descripción contextual del reto que el análisis organizacional. Más adelante ...
    • Cambio y continuidad en la percepción política de habitantes del Distrito Federal medido por encuestas 

      Kuschick Ramos, Murilo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2006-06)
      RESUMEN: El objetivo del presente artículo es expone, a partir de la presentación de resultados de encuestas de opinión, los cambios en la percepción política de habitantes del Distrito Federal con respecto a sus gobernantes ...
    • El cambio y cultura organizacional al diseñar un sistema de información de gestión y su reflejo en un cuadro de mando integral 

      López Galindo, Maricela (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1999-06)
      RESUMEN: Los cambios que en este tiempo se han suscitado obligan a la apertura; los títulos de los nuevos libros sobre administración y negocios analizan los cambios fundamentales de la situación económica del mundo, la ...
    • Caos y complejidad en las organizaciones 

      Medina, César (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2002-12)
      En este trabajo se abordan temas que van desde la ciencia pura hasta las organizaciones, y en particular a la toma de decisiones que ocurre en su interior. También se precisan algunos hitos históricos de la teoría del Caos. ...
    • La capacidad comunicativa : una habilidad básica para el futuro administrador de empresas 

      Vidrio Rodríguez, Fabiola (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1998-12)
      RESUMEN: El trabajo, como lo conocemos hoy, implica inevitablemente el relacionarse con los otros, y entre las profesiones que más utilizan los procesos comunicativos, ya de manera individual, ya grupal, destaca la ...
    • Capacitación en el trabajo, tarea pendiente en el proceso de cambio organizacional 

      Soto Sánchez, Raymundo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2004-12)
      RESUMEN: El objetivo de este artículo es demostrar la importancia que tiene la función de capacitación dentro del nuevo modelo de organización de la producción y el trabajo. En dicho modelo, la capacitación es concebida ...
    • Capacitación: un proceso continuo para hacer frente a la globalización 

      Zarazúa, José Luis (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1999-06)
      Se aborda aquí el tema de la capacitación, partiendo de que en nuestro país la capacitación se percibe como una obligación en materia legal, más que como una noble herramienta para las organizaciones. Lo cierto es al ...
    • Capital intelectual, aprendizaje organizacional y organizaciones inteligentes 

      Font Playán, Isabel; Córdova Villegas, Alejandro Omar (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1999-12)
      RESUMEN: El advenimiento del próximo milenio se ha caracterizado por ser una época de grandes transformaciones. El cambio se ha convertido en algo permanente, acelerado e interdependiente, lo que ha generado grandes áreas ...
    • La Carrera de Administración de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, 1974-2005. Un panorama General 

      Navarro Guzmán, Ernesto; Cuéllar Saavedra, Óscar (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2007-12)
      RESUMEN: El artículo analiza la información acerca de la evolución de las matrículas y algunos aspectos del desempeño de los estudiantes de las carreras de administración de la Universidad Autónoma Metropolitana, de México, ...
    • Cámaras empresariales: correspondencia entre su función institucional en el impacto y desarrollo del sector empresarial 

      Rico Banderas, Eduardo Alejandro; Escamilla, Clara (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-06)
      El presente estudio plantea la necesidad de analizar a las cámaras empresariales desde el enfoque de la teoría de las instituciones. El objetivo principal de esta investigación es determinar, como un primer intento, la ...
    • Colaboración en la dirección estratégica: ¿Cómo la gerencia moderna logra el éxito organizacional? 

      Porras Duarte, Salvador T.; Morales Calderón, José R. (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2007-12)
      RESUMEN: Los retos y costos de las actividades en un mundo global han ido incrementándose día tras día, por ello, las organizaciones se orientan al establecimiento de relaciones comerciales diferentes a las formas tradicionales ...
    • Comentarios a la ponencia: Los nuevos retos del desarrollo económico de Europa del Este del Dr. Ryszr Rozga / comentarios Jan Patula 

      Patula, Jan (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1991-12)
      Resumen: La ponencia del Dr. Ryszard Rozga, sobre los retos del desarrollo económico de Europa del Este, ubica la problemática en un contexto más vasto: el reordenamiento de las relaciones internaciones, a escala mundial. ...
    • Comentarios críticos a la privatización del manejo de los fondos de retiro 

      Núñez Estrada, Héctor Rogelio (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1996-06)
      Con base en un examen minucioso de las recientes disposiciones oficiales en torno al capital generado en forma de ahorro para el retiro, Héctor Núñez pone en la mesa de las discusiones la desigualdad financiera que implica ...
    • Comercio electrónico : ¿revolución o evolución en la comercialización actual de productos? 

      Pérez Calderón, Rebeca (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2000-12)
      RESUMEN: La finalidad del presente artículo es exponer un breve panorama de lo que hoy día es y lo que representa el comercio electrónico para las empresas. Es importante ver el comercio electrónico como una oportunidad ...