Show simple item record

dc.contributor.authorCervantes, Gloria
dc.date.issued2007-12
dc.identifier.citationCERVANTES, Gloria. “Competencias y habilidades en la nueva cultura educativa.” -- p. 71-78. -- En: Revista Fuentes humanísticas : lo fantástico o la irrupción de lo sobrenatural. Educación. Año 19, número 35 (segundo semestre, 2007)-
dc.identifier.issn0188-8900
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/2393
dc.description1 archivo PDF (8 páginas). fhtrigintaquinque
dc.description.abstractSe hace un análisis de las competencias y habilidades en la nueva cultura educativa y se concluye que las competencias estructuran los ejes de los programas educativos en México desde la educación inicial hasta los niveles universitarios. Las habilidades y las actitudes han llegado a tener el rango que en otro tiempo se le concedió a los conocimientos, esto nos indica que el diseño curricular debe cambiar. En general debe reformularse, atendiendo a las expectativas actuales que requieren otro perfil profesional, un perfil más integral en el que se combinen acertadamente los conocimientos, las habilidades y las actitudes.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades
dc.subjectEducadores -- México -- Siglo XX
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.subjectAptitudes
dc.subjectEducación -- Metas y objetivos
dc.titleCompetencias y habilidades en la nueva cultura educativa
dc.typeArticle


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas